Publicidad

Lo mejor de la Pasarela de Barcelona

Lo mejor de la Pasarela de Barcelona
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya falta muy poco para la Pasarela Cibeles y antes de su llegada (del 12 al 16 de febrero) quiero hacer una revisión por lo mejor de la Pasarela de Barcelona. Los mejores detalles, las mejores telas, las mejores fotos realizadas por el fotógrafo Victor Puig. Así podéis comparar cuál de las dos os gusta más, que diseñador os ha fascinado y por supuesto, cuál os ha decepcionado.

Black Diamonds, la colección de Hannibal Laguna está plagada de vestidos de noche, elaborados a base de gasas, plumas y pedrería. Todo glamour.

Arriba a la izquierda, un modelo de Antonio Miró. Se caracteriza por la sobriedad y la corrección de las prendas. Puso la nota polémica porque desfiló con ocho sin papeles. Markus Lupfer, para Armand Basi, hace un gran estudio de volúmenes en hombros y piernas (fotografía del centro). A la derecha, Comentrigo muestra una colección de aire romántico, con vestidos camiseros con drapeados en las caderas y de estilo baby doll.

Sobre estas líneas Jocomomola presenta su colección Peace & Love, un desfile lleno de luz y color, inspirado en el movimiento hippie de los años 70. Piezas lisas, abstractas, con estampados geométricos y psicodélicos. Detalles que se pueden apreciar en las medias de las fotos. La pasarela se convirtió en un boulevard parisino de los años 50, gracias a las creaciones del dúo Gori de Palma (abajo a la derecha). Creaciones muy cerradas y en un único color, el negro, igual que Dead Bird, la primera colección de José Castro, de texturas muy marcadas y anchas rebecas de lana. (Segunda fotografia de abajo, vestido marrón con espalda al aire y chaqueta de lana del mismo color).

Abajo, Madame Raven ha sido la inspiración de Mireya Ruiz para realizar su particular homenaje a los barrios bajos del París de finales de siglo XIX. Brocado, terciopelo, estampados, brillantes, gasas y mucho cuero y piel.

Abajo, los diseñadores de La Casita de Wendy proponen, en su colección, un recorrido por La reina de las nieves, una colección llena de colorido, con vestidos baby doll y pantalones de tiro bajo, casi leggings como protagonistas.

Abajo, las prendas de Parnasse se confeccionan en punto, más o menos grueso, algodón, seda y terciopelo. Pero, sin duda alguna, los grandes protagonistas de la colección han sido los estampados de inspiración art nouveau.

Abajo, Joaquím Verdú nos propone una mujer elegante y urbana a través de Pasión, su colección para el próximo Otoño-Invierno. Sobre la pasarela hemos podido ver piezas tan sexys como minifaldas, shorts o transparencias, para mujeres sensuales y sexys. Y también prendas más clásicas como vestidos, pantalones pitillo o faldas por la rodilla con mucho vuelo, para las más serias e intelectuales.

Totón Comella, diseñadora de TCN, mostró una colección, estilo años 80, con la que celebra sus veinte años en el mundo de la moda. Para baño sacó bikinis, triquinis y bañadores de estilo inglés y cuadros veraniegos. Bermudas, jeans con camisetas y leggins para llevar con sudaderas demasiado anchas Las faldas también muy anchas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir