Compartir
Publicidad

Sobre el dolor y la pérdida. Carta abierta a Barbra Streisand...

Sobre el dolor y la pérdida. Carta abierta a Barbra Streisand...
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Querida Barbra:

He leído en una noticia reciente que tienes dos nuevas perritas, Miss Scarlett y Miss Violet, y que estas dos nuevas perritas son clones de tu, fallecida en 2017, perrita Samantha.

Happy New Year from my three girls... Pink, Blue & Violet.

Una publicación compartida de Barbra Streisand (@barbrastreisand) el

Más allá de la sorpresa inicial de que esta sea una actividad que realmente se está llevando a cabo -aparentemente tomaron células de la boca y el estómago de Samantha para poder llevar a cabo esta clonación- yo entiendo el impulso de querer aferrarte cómo sea a un ser querido al que acabas de perder. ¡Vamos que si lo entiendo! Lo entiendo yo y puede entenderlo cualquiera que haya perdido a alguien a quien quería.

Tú tienes los recursos - se comenta que la clonación podría haberte costado hasta 200.000 euros - y la posibilidad de materializar ese impulso sin espacio de tiempo para la reflexión, el sufrimiento o la aceptación. Los demás tenemos que enfrentarnos a esos impulsos y dejar que el tiempo haga su trabajo.

Pero la verdad es, a final de cuentas, que ni Scarlett ni Violet son tu querida Samantha y, en algún momento, la realidad te encontrará, como nos encuentra a todos, y tendrás que enfrentarte al hecho de que ella ya no está ni va a volver nunca por muchas veces que la clones.

Missing my girl Samantha. Look at those eyes... the depth in them. Her Mom xo.

Una publicación compartida de Barbra Streisand (@barbrastreisand) el

Espero, sinceramente, que cuando eso ocurra, mirar a tus dos nuevas perritas y ver en ellas algo de Scarlett te proporcione aceptación, paz y bienestar, en vez de más dolor y resentimiento.

Ojalá puedas aceptar a tus dos nuevas compañeras de vida en su individualidad, por lo que son, aunque no sean lo que tú esperabas, y ellas te ayuden a ti a sobrellevar el duelo que inevitablemente vas a tener que trabajar.

Mis mejores deseos a las tres.

Fotos| Gtres, @barbrastreisand

En Trendencias| Si te gustan los animales y viajar es tu pasión, estás de suerte: podrás recorrer el mundo (casi) gratis cuidando mascotas ajenas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos