Gucci en la Semana de la Moda de Milán Otoño-Invierno 2007/2008

Gucci en la Semana de la Moda de Milán Otoño-Invierno 2007/2008
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde que Frida Giannini es la directora creativa de Gucci cada una de sus colecciones ha sido mirada con lupa intentando analizar si era, o no, una digna sucesora de Tom Ford. ¿Alguien recuerda a Alessandra Facchinetti?

Al principio, Giannini quiso marcar las distancias con el tejano, y, bueno, no le salió mal del todo. Pero, tras proclamar su rechazo a la alfombra roja, acabó por rendirse, y volvió al estilo Gucci patentado por Ford.

Luego, ha debido decidir que era mejor encontrar su propio camino dentro de la firma, y aunque segue dirigiéndose a una mujer sexy, bella y fuerte, también es una mujer más sutil en cuanto a su sexualidad, más independiente, y dispuesta a probar otros estilos y referencias, más allá de la prendas y el toque Fordiano .

Gucci OI07-08 c

La primera intentona (la colección de esta primavera-verano) llegó con aires folk. Esta segunda, que acaba de presentar en Milán, viene directamente desde los años cuarenta. ¿Habéis visto "El aviador"? Si es así, esta colección os sonará. Cinturas y hombros marcados son la clave, glamour y sofisticación para los trajes de noche (casi todos, excepto dos, en negro), y look de aviador, obviamente, para los más masulinos, que son una parte importante de la ropa de día.

Gucci OI07-08 d

La primera parte del desfile, la del estilo aviador, no ha estado mal pero está muy manida. Del resto, modernizar la silueta de los años cuarenta, tan vista estas tres últimas semanas sobre las pasarelas, con pantalones pitillo y chalecos (must haves desde hace ya tiempo), resulta mucho menos original que la revisión que han hecho otros diseñadores como Marc Jacobs y Antonio Pernas de la misma época. Aunque, seguramente, más comercial.

Gucci OI07-08

Lo que más me ha gustado son los abrigos, impresionantes, y los vestidos largos de noche en negro, preciosos y no muy diferentes de trajes de fiesta de aquella época. Como curiosidad, parece que los vestidos cortos con motivos florares estampados son la seña de identidad de Giannini, su personal firma para las colecciones de Gucci desde que es ella la jefa en la casa.

Gucci OI07-08 a

El resultado final ha sido una colección lujosa, elegante y poco imaginativa. Pero, como dice Cathy Horyn, todo depende de si lo que pides a una colección es diseño, o sólo ropa bonita.

Vía | ELLE Sitio oficial | Gucci En Trendencias | Elena Miró en la Semana de la Moda de Milán Otoño-Invierno 2007/2008 D&G en la Semana de la Moda de Milán Otoño-Invierno 2007/2008 Giorgio Armani en la Semana de la Moda de Milán Otoño-Invierno 2007/2008 Prada en la Semana de la Moda de Milán Otoño-Invierno 2007/2008 Just Cavalli en la Semana de la Moda de Milán Otoño-Invierno 2007/2008 Roberto Cavalli en la Semana de la Moda de Milán Otoño-Invierno 2007/2008 Salvatore Ferragamo en la Semana de la Moda de Milán Otoño-Invierno 2007/2008 Max Mara en la Semana de la Moda de Milán Otoño-Invierno 2007/2008 Sportmax en la Semana de la Moda de Milán Otoño-Invierno 2007/2008

Comentarios cerrados
Inicio