Gucci vuelve a ser la más sexy de la fiesta en Milán

Gucci vuelve a ser la más sexy de la fiesta en Milán
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esas enormes gafas con strass, perfectas para protegerse del flash de los paparazzis. Esa cartera metálica, brillante, ostentosa, encadenada a la muñeca, y muuuy sexy. El vestido animal print que permite lucir piernas y escote al mismo tiempo. Esa actitud altiva. No hay duda. ¡¡¡She´s back!!!

¿Recordáis lo contundente que era Frida Giannini, la directora creativa de la marca, sobre su idea la mujer Gucci? “Venimos de un largo período monocromático. Y yo adoro los estampados y los colores. Lo que yo quiero hacer es un glamour inteligente para las mujeres de mi generación. Creo que, en este siglo, todas las mujeres quieren tener vida privada. Se pueden explorar cosas más allá de las celebrities y los Oscars”, decía segura y convencida.

Pues ha cambiado de gustos y de idea. Ahora todo todo vuelve a ser monocromático: granate, dorado, blanco o negro. Tú eliges. Y todo vuelve a ser sexy, mejor dicho, sexual. Como en los buenos tiempos, los de Tom Ford, por supuesto. ¿A quién le interesa recuperar el primer estilo Gucci? Si es que alguna vez hubo uno.

GucciOI06a

Olvídate de Gucci si vas a ir a la oficina, si has quedado a tomar un café o el aperitivo, si es domingo y vas a bajar a por la prensa, si vas a buscar a tus hijos al colegio. A no ser que seas famosa, y los periodistas estén esperando en la puerta de tu mansión o de tu hotel. Entonces vístete de Gucci de los pies a la cabeza. Sí sí, deja de lado la nueva norma sobre mezclar marcas. La mujer Gucci tiene unas normas propias y un atractivo personal que no admite mezclas. Brilla con luz propia.

Giannini no sólo vuelve al estilo con el que la casa italina alcanzó la fama hace una década,fama que aún conserva. También recupera “clásicos” de Ford, como los que él mismo “recuperó” de Saint Laurent, cuando creaba el estilo Gucci. El esmoquin, blanco o dorado, el animal print, granate, y los chaquetones tres cuartos de pelo, teñidos de azul noche. ¡Es casi un homenaja a diseñador tejano! Eso, o la apuesta por un éxito que fue seguro hasta que Tom Ford abandonó el barco.

GucciOI06b

Entrando ya a valorar la colección en sí, y superada la sorpresa inicial, tengo que decir que supongo que es perfecta para quien sea amante de este tipo de estilo. A mí, lo que más me ha gustado son los esmoquins. Tanto los blancos, tan setenteros y parecidos al que Yves Saint Laurent le hizo a Bianca Jagger para su boda con el líder de los Rolling Stones. Como los dorados, tan glamurosos.

Y en cuanto al éxito que pueda tener, el de crítica ni idea, porque no me he leído las de Gucci, pero el de público creo que está asegurado. Al menos entre las celebrities. Veo a Madonna con el vestido de arriba a la derecha, el que lleva la modelo Rachel Zimmermann. A Jennifer López con uno de los conjuntos blancos. A Chloé Sevigny con uno de los vestiditos. A cualquiera de las hermanas Hilton con la cazadora de la foto de la izquierda, arriba. Y Aerin Lauder Zinterhofer con el vestido negro de la cuarta foto de las arriba, el más discreto.

Vía | Style.com Sitio oficial | Camera Nazionale della Moda Italiana En Trendencias | Prada, Prada, Prada En Trendencias | Giorgio Armani en Milán

Comentarios cerrados
Inicio