Publicidad

Greta Thunberg ya ha encontrado a una familia de youtubers que la traiga a España para la cumbre COP25

Greta Thunberg ya ha encontrado a una familia de youtubers que la traiga a España para la cumbre COP25
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Greta Thunberg captó la atención del mundo entero con su viaje en velero, con el que cruzó medio mundo para llegar a Nueva York. Allí se unió a la huelga por el Medioambiente y dio una charla en la sede de la ONU, antes de poner rumbo a Chile para el Congreso Anual del Cambio Climático. Pero los planes han cambiado, la conferencia se ha movido a Madrid y la joven activista necesita un barco de vuelta a Europa.

greta thunberg madrid

**Actualización: la pareja de youtubers Riley Whitelum y Elayna Carausu llevan desde 2014 viajando en su catamarán La Vagabonde, con el que recorren el mundo viajando. Incluyendo a su bebé. Y ellos serán los responsables de traer a la joven activista de Estados Unidos a España, como ya han anunciado en su cuenta de Instagram. 

 

La ya considerada líder ecologista de 16 años cruzó el Océano Atlántico en un velero durante 14 días hasta llegar a Estados Unidos, en una de las declaraciones de intenciones más mediáticas y osadas de la historia de la ecología. Y es que la joven se niega a viajar en avión por las altas emisiones contaminantes y busca formas de desplazarse eco-friendly.

greta thunberg madrid

Ahora ponía rumbo a Chile, donde iba a tener lugar el COP25 sobre el cambio climático, un tema de altísimo interés para Greta Thunberg (y el mundo entero). Pero la escalada de protestas y manifestaciones violentas que han tomado el país ha obligado a cambiar el emplazamiento de esta reunión eco. Nuevo destino: Madrid, España.

greta thunberg madrid

Este evento tendrá lugar en cuestión de un mes, lo que ha dejado a Greta Thunberg con unas pocas semanas para navegar de vuelta a Europa. Un problema al que ella anda pidiendo solución vía Twitter, buscando ayuda para poder permitirse este viaje. Así que si alguien con un barco en América tiene pensado viajar a Europa en los próximos días avisadla, tendréis todas las papeletas para poner vuestro granito de arena en el titánico trabajo de esta joven.

"Como el COP25 se ha movido oficialmente de Santiago a Madrid voy a necesitar algo de ayuda. Resulta que he viajado por medio mundo, pero en la dirección opuesta. Ahora necesito encontrar una forma de cruzar el Atlántico en noviembre. Si alguien pudiera ayudarme a encontrar un transporte estaría muy agradecida."

Fotos | Gtres, @GretaThunberg, @elayna.carausu.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir