Publicidad

George Michael nos ha dejado y estas 11 canciones harán que no le olvidemos nunca
General

George Michael nos ha dejado y estas 11 canciones harán que no le olvidemos nunca

Publicidad

Publicidad

2016 está siendo un año desalentador. Primero, se nos fue David Bowie y nos quedamos sin aquel artista venido de otro mundo. Luego, Prince, el autor del himno de toda una generación. Hace nada, Leonard Cohen y su poesía llena de ritmo y fuerza.

Y hoy nos acabamos de enterar de que nos dejado George Michael, el que nos hizo bailar desenfrenadamente al ritmo de Wake me up before you go go, uno de los artistas responsables del otro himno de la Navidad y de volver más fuerte que nunca con una carrera en solitario repleta de temazos.

Un artista que nos provocó suspiros y se hizo con un hueco en nuestras carpetas, que supo reinventarse, que vendió más de cien millones de discos a lo largo de una carrera que abarca casi cuatro décadas y ganó dos premios Grammy.

Su verdadero nombre era Georgios Kyriacos Panayiotou, natural de Londres, y le conocimos en los años 80, cuando en compañía de Andrew Ridgeley montó el dúo Wham! y nos hizo vibrar a todos con hits como este entre el año 1982 y el 1986.

Gracias a este y otros grandes éxitos como Last Christmas (una de las canciones favoritas de Navidad incluso ahora que han pasado treinta años de que la estrenaran), su voz dulce, su manera de moverse y su tremendamente cuidado atractivo físico, George Michael saltó al estrellato y el grupo formó parte del boom del nuevo pop británico de la década de los ochenta.

Careless Whisper o Club Tropicana contribuyeron a que Wham! se convirtieran rápidamente en una de las bandas de música británicas más famosas del mundo, pero fue también su imagen, su bronceado permanente, su melena impecable o su impresionante vestuario.

A lo largo de su trayectoria, 25 de sus canciones ocuparon los primeros diez lugares de sencillos en Inglaterra. Y George Michael ganó dos premios Grammy y tres galardones Brit.

A finales de los 80, George dejó la agrupación para convertirse en solista y conquistó al mundo en la década de los 90 con Faith, el album más vendido de su carrera, repleto de baladas pero también de exitazos como I Want Your Sex, que le auparon a lo más alto de panorama mundial musical y reforzaron su leyenda de ídolo del pop.

Aunque su carrera continuó y disfrutó de algún éxito comercial, nunca llegó a cumplir las expectativas y en los últimos tiempos además se vio afectado por un escándalo detrás de otro, especialmente cuando en el año 1998 fue detenido y los medios de comunicación hicieron pública su homosexualidad. Además perdió en poco tiempo a su madre y a su pareja, lo que le hizo sumergirse en una grave depresión.

Para él nunca fue ningún problema que se hablara de su vida, porque siempre defendió su condición sexual y nunca se avergonzó de su manera de vivir o sus experiencias con las drogas. Siempre fue fiel a sus principios personales.

En 2011, Michael se vio obligado cancelar varios conciertos al ser ingresado por una neumonía que estuvo a punto de acabar con su vida y le mantuvo en cuidados intensivos durante un tiempo.

En los últimos tiempos estaba preparando un nuevo trabajo y estaba intentando relanzar su carrera de nuevo y colaborando con otros grandes artistas. Con Elton John, cantando Don´t let the sun go down on me, en una de sus colaboraciones más famosas y el principio de una amistad que ha perdurado hasta la actualidad.

George Michael también colaboró con Queen, en el concierto homenaje a Freddie Mercury, y durante una época se le consideró como posible sustituto del vocalista fallecido.

Desde que se ha conocido la noticia de su muerte, son muchísimos los artistas que se han declarado muy afectados o "en estado de shock", como Sir Elton John.

Con él se ha ido uno de los artistas británicos más importantes de todo los tiempos, pero también se han despertado los recuerdos de aquella niña que bailaba con su prima entre risas Wake me up before you go go como si no hubiera un mañana.

Gracias, querido George.

Foto | Youtube

En Trendencias|Prince nos ha dejado, pero sus canciones reinarán para siempre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios