Cohen sonaba a despedida en su disco 'más oscuro'. Adiós, Leonard.

Cohen sonaba a despedida en su disco 'más oscuro'. Adiós, Leonard.
Sin comentarios

Leonard Cohen ha fallecido a los 82 años de edad. No se conocen, por el momento más detalles sobre su muerte, salvo lo comunicado por la familia en Facebook. Hace unas semanas, hablábamos de su último disco, que parecía presagiar el trágico desenlace.

La buena noticia es que el próximo 21 de octubre tendremos en nuestras manos un nuevo disco de Leonard Cohen. Su título, You Want It Darker, ya anuncia algunas de las malas noticias. Leonard Cohen parece despedirse, no solo de su público, sino de la vida, en general. «Estoy preparado para morir», afirma en un histórico reportaje para el New Yorker. Pero la música no está preparada para que lo haga. Y nos tememos que nunca lo estará.

Quienes han tenido ya la suerte de escuchar sus nuevas canciones, dicen que el álbum es una obra maestra, de lo más Cohen de su carrera. Pero también afirman que en casi todas hay referencias a la muerte, al final de una lucha, a oscuridad y a renuncia.

El autor del mítico Hallelujah ya dio algunas pistas sobre su estado de ánimo el pasado mes de julio, en la carta que dirigió a su musa, Marianne, la mujer que le inspiró una de sus obras más míticas, So Long, Marianne. Pocos días antes de que ella muriera de leucemia, Cohen le dirigió unas palabras que adquieren ahora más significado: «Somos tan viejos que nuestros cuerpos se caen a pedazos; pienso que te seguiré muy pronto. Estoy tan cerca de ti que, si extiendes tu mano, creo que podrás tocar la mía. Ya sabes que siempre te he amado por tu belleza y tu sabiduría pero no necesito extenderme, ya que tú lo sabes todo. Solo quiero desearte un buen viaje. Adiós, vieja amiga. Todo el amor, te veré por el camino».

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | Cada gran ciudad tiene su canción. ¿Estás segura de que las conoces?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio