Compartir
Publicidad

Un estudio determina cuáles son las 109 mejores escuelas de arte del mundo en 2019 (y solo hay una española en la lista)

Un estudio determina cuáles son las 109 mejores escuelas de arte del mundo en 2019 (y solo hay una española en la lista)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La revista CEOWORLD, competencia directa de Forbes, ha elaborado una lista de las que considera las mejores escuelas de moda del mundo y no, la ganadora no ha sido la Central Saint Martins de Londres. De hecho, esta no aparece hasta la quinta posición...

El primer puesto lo ocupa el Fashion Institute of Technology de Nueva York. También conocida por sus siglas, FIT es una escuela pública perteneciente a la Universidad Estatal de Nueva York. Fue fundada en 1944 y su campus se compone de nueve edificios entre los que se incluyen estudios de radio y televisión, galerías para exhibiciones, talleres de diseño, dos teatros y un centro de conferencias apto para acoger desfiles de moda.

Hp Gala

Por tener, tiene hasta su propio museo con colecciones de ropa, tejidos y accesorios. La colección permanente incluye más de 50.000 prendas y accesorios desde el siglo XVIII hasta la actualidad, con piezas de Balenciaga, Chanel y Dior.

Algunos de los alumnos más reconocidos que han pasado por sus aulas son Calvin Klein, Michael Kors (aunque no completó sus estudios allí) y Norma Kamali.

FIT Museum

El segundo puesto se lo lleva Reino Unido con el London College of Fashion, un centro universitario que forma parte de la Universidad de las Artes de Londres y por el que han pasado Jimmy Choo y Palomo Spain.

La Escuela de Diseño Parsons en Nueva York ocupa la tercera posición, siendo el Aalto School of Arts, Design and Architecture en Finlandia la única escuela del top 5 que se encuentra fuera de las fronteras de Estados unidos o Reino Unido.

Parsons

La única universidad española en colarse en esta lista ha sido el Istituto Europeo Di Design en Barcelona, que no aparece hasta la mitad de las clasificación. Más concretamente en el puesto número 51.

Para realizar esta clasificación, la revista ha llevado a cabo un estudio de la reputación e influencia de la institución, la especialización, el feedback del personal de selección, el criterio de admisión, el índice de colocación y datos procedentes de 40.000 estudiantes y 50.000 de profesionales de la industria.

Aquí puedes consultar la lista completa de universidades seleccionadas.

Fotos | Unsplash, FIT y Parsons.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio