Publicidad

Los Duques de Sussex y los Duques de Cambridge prestan sus voces para un anuncio de televisión sobre salud mental (y tenemos adelanto)

Los Duques de Sussex y los Duques de Cambridge prestan sus voces para un anuncio de televisión sobre salud mental (y tenemos adelanto)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los príncipes Harry y William y sus esposas Meghan Markle y Kate Middleton se han convertido en los primeros miembros de la realeza en participar en un anuncio publicitario. Por supuesto, lo han hecho por una buena causa: una campaña del Servicio Nacional que ha prometido revolucionar la salud mental en el Reino Unido.

El spot se emitirá por primera vez esta noche a las 20:45 (hora local) de forma simultanea en diferentes cadenas de la televisión británica. Un momento televisivo histórico que se estima que verán alrededor de 11 millones de personas.

Se trata de un pequeño corto de tres minutos, escrito por Richard Curtis (director de Love Actually) y para el que los Duques de Cambridge y los Duques de Sussex han unido sus fuerzas como narradores.

Dl U391358 090

Así que, podrá escuchar a a la Duquesa de Sussex utilizar su experiencia como actriz para emociononar cuando toque o a Harry decir cosas como: 

"En todo el país, millones de nosotros nos enfrentamos a retos relacionados con nuestra salud mental. A todas las edades, intensidades y por todo tipo de razones. Nos sentimos estresados, desanimados, ansiosos o tenemos problemas para dormir".

Para la causa también han prestado su imagen celebridades como Gillian Anderson, o Glenn Close. El objetivo es dar a conocer una herramienta que proveerá de ayuda personalizada a personas que estén lidiando con problemas de estrés, depresión o que tengan problemas para conciliar el sueño.

Desde hoy, no solo los británicos sino cualquier ciudadanos del mundo que sepa inglés, podrá acceder a la página de Every Mind Matters y, tras contestar a un cuestionario, recibir un plan personalizado con pasos probados clínicamente para mejorar la salud mental.

Con esta herramienta se quiere evitar que ciertos malestares del día a día acaben convirtiéndose en problemas mentales más serios que requieran medicación.

Según datos del Departamento de Salud y Asistencia Social del Reino Unido, ocho de cada diez personas experimentaron el año pasado síntomas de una salud mental pobre. Lo que incluía sentimientos de ansiedad, estrés, tristeza o problemas para dormir. No obstante, más de un cuarto de esas personas esperaron al menos seis meses antes de actuar para ponerle remedio.

Esta será la primera vez que volvamos a ver a quienes la prensa británica ha bautizado como "the fab four" (los cuatro fantásticos) trabajar de nuevo juntos después de que los dos matrimonios separarán sus agendas oficialmente a principios de verano. Aunque todo parece indicar que seguirán colaborando en campañas de salud mental.

Fotos |Gtres.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir