Ni el más disputadísimo partido de la Champions. Nunca antes unos segundos de vídeo habían dado para tanto: expertos en protocolo, psicólogos, lectores de labios y lenguaje corporal, etc. Y, por supuesto, hay opiniones para todos los gustos y dos posturas antagónicas que parece que nunca se pondrán de acuerdo echándole las culpas a la otra. Un enfrentamiento que se extiende en la calle y por las redes sociales. Y tú, ¿de qué equipo eres, del #letiziateam o del #sofiTeam?
La polémica que han protagonizado esta semana la reina doña Letizia y la reina emérita doña Sofía, con un vídeo que se grabó en las puertas de la Catedral de Palma de Mallorca el pasado domingo de Resurrección, no solo ha dado lugar a todo tipo de especulaciones y protagonizado portadas nacionales y de numerosos medios internacionales, como también os contamos aquí. Además se trata de un debate que ha conseguido dividir a nuestra sociedad en dos grupos antagónicos, totalmente aferrados a sus posturas y que consideran que llevan la razón frente al otro.
Tras este primer vídeo, las primeras opiniones y reacciones fueron en contra de Doña Letizia, con un apoyo masivo a Doña Sofía. Parecía que había una opinión mayoritaria sobre que la reina había impedido a su suegra hacerse una foto con sus nietas, lo que dio fuerzas a los miembros del #sofiteam para expresar su indignación.
Una opinión a la que se unieron declaraciones de otros miembros de la realeza, una situación que podría haber dañado gravemente la imagen pública de Doña Letizia y que, en palabras de su su amiga Inma Aguilar, la tenían "preocupada y bastante desolada".
Pero un día después y viendo una nueva versión del momento en otro vídeo y desde otro ángulo, la realidad no parece tan clara ni parece tan sencillo postularse a favor de la reina emérita sin cuestionarse nada. Una nueva versión de los hechos que ha dado argumentos al #teamLetizia para defender que la Reina no había tenido un comportamiento tan agresivo contra su suegra y que es la princesa Leonor la que retira bruscamente el brazo de su abuela.
Pero no solo esta nueva perspectiva abre las puertas a otra posibilidad de la polémica del momento. También en las redes sociales nos hemos encontrado con acertados análisis a cámara lenta del polémico momento, que dan a entender que al revisar la secuencia por completo y no sacar de contexto solo un momento determinado, la interpretación puede ser muy distinta.
Vamos a verlo a cámara lenta.. #Letizia pic.twitter.com/uKYaZKDUcK
— Dramas Queen (@dramasqueenx) 3 de abril de 2018
Hemos consultado con un árbitro especializado en ver imágenes de partidos para detectar hasta el más mínimo detalle y viendo ambos vídeos a cámara muy lenta, como si estuviéramos analizando una jugada de penalti, nos confirma que es al revés de cómo se interpretó en un principio todo y que es Doña Sofía quien quita la mano y no Doña Letizia, dando la impresión de que la actual Reina, siendo muy estricta, solo quería seguir con lo pactado con protocolo y no salirse de él.
¿Servirá este segundo vídeo para suavizar una polémica que ha superado las fronteras españolas y que ha creado una brecha entre las dos facciones?
Fotos| Gtres
En Trendencias| ¿Podrá la imagen de la Reina Letizia recuperarse tras el polémico vídeo?
Ver 4 comentarios