Compartir
Publicidad

Dos vídeos, dos equipos: ¿eres #letiziateam o #sofiteam?

Dos vídeos, dos equipos: ¿eres #letiziateam o #sofiteam?
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ni el más disputadísimo partido de la Champions. Nunca antes unos segundos de vídeo habían dado para tanto: expertos en protocolo, psicólogos, lectores de labios y lenguaje corporal, etc. Y, por supuesto, hay opiniones para todos los gustos y dos posturas antagónicas que parece que nunca se pondrán de acuerdo echándole las culpas a la otra. Un enfrentamiento que se extiende en la calle y por las redes sociales. Y tú, ¿de qué equipo eres, del #letiziateam o del #sofiTeam?

La polémica que han protagonizado esta semana la reina doña Letizia y la reina emérita doña Sofía, con un vídeo que se grabó en las puertas de la Catedral de Palma de Mallorca el pasado domingo de Resurrección, no solo ha dado lugar a todo tipo de especulaciones y protagonizado portadas nacionales y de numerosos medios internacionales, como también os contamos aquí. Además se trata de un debate que ha conseguido dividir a nuestra sociedad en dos grupos antagónicos, totalmente aferrados a sus posturas y que consideran que llevan la razón frente al otro.

Tras este primer vídeo, las primeras opiniones y reacciones fueron en contra de Doña Letizia, con un apoyo masivo a Doña Sofía. Parecía que había una opinión mayoritaria sobre que la reina había impedido a su suegra hacerse una foto con sus nietas, lo que dio fuerzas a los miembros del #sofiteam para expresar su indignación.

Una opinión a la que se unieron declaraciones de otros miembros de la realeza, una situación que podría haber dañado gravemente la imagen pública de Doña Letizia y que, en palabras de su su amiga Inma Aguilar, la tenían "preocupada y bastante desolada".

Pero un día después y viendo una nueva versión del momento en otro vídeo y desde otro ángulo, la realidad no parece tan clara ni parece tan sencillo postularse a favor de la reina emérita sin cuestionarse nada. Una nueva versión de los hechos que ha dado argumentos al #teamLetizia para defender que la Reina no había tenido un comportamiento tan agresivo contra su suegra y que es la princesa Leonor la que retira bruscamente el brazo de su abuela.

Pero no solo esta nueva perspectiva abre las puertas a otra posibilidad de la polémica del momento. También en las redes sociales nos hemos encontrado con acertados análisis a cámara lenta del polémico momento, que dan a entender que al revisar la secuencia por completo y no sacar de contexto solo un momento determinado, la interpretación puede ser muy distinta.

Hemos consultado con un árbitro especializado en ver imágenes de partidos para detectar hasta el más mínimo detalle y viendo ambos vídeos a cámara muy lenta, como si estuviéramos analizando una jugada de penalti, nos confirma que es al revés de cómo se interpretó en un principio todo y que es Doña Sofía quien quita la mano y no Doña Letizia, dando la impresión de que la actual Reina, siendo muy estricta, solo quería seguir con lo pactado con protocolo y no salirse de él.

¿Servirá este segundo vídeo para suavizar una polémica que ha superado las fronteras españolas y que ha creado una brecha entre las dos facciones?

Fotos| Gtres

En Trendencias| ¿Podrá la imagen de la Reina Letizia recuperarse tras el polémico vídeo?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos