Compartir
Publicidad

DIY: Bufanda de Ágatha Ruiz de la Prada

DIY: Bufanda de Ágatha Ruiz de la Prada
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imagino que muchos disentiréis (aunque también los habrá que estén conmigo –espero–) cuando diga que Ágatha Ruiz de la Prada no me gusta nada. Bueno, no se trata de que me guste o no (al fin y al cabo, para gustos, los colores), simplemente creo que eso que hace no es moda. Vamos, al menos, lo que yo entiendo por “moda”. Pero no vamos a entrar en lo que yo considero moda o no, ni en lo que debería considerarse moda o no. El caso es que esta mujer está donde está (desfilando en Cibeles) y que tengo una buena noticia para todos aquellos amantes de sus creaciones: las instrucciones para hacerse una bufanda a lo Ágatha Ruiz de la Prada otoño-invierno 2008/09.

Cuando vi la bufanda que tenéis a la derecha de la imagen aluciné no sólo porque está formada por corazones (uno de los motivos más recurrentes en los diseños de la firma), sino porque los colores se corresponden con los tonos escogidos para la última colección presentada en Cibeles (imagen de la izquierda). Aunque no se trata de ningún tipo de plagio, sino de un “briconsejo” de Martha Steward, una presentadora americana que enseña todo tipo de manualidades en su programa y que, como medio mundo, (sobre)vive ajena al genio creativo de nuestra gran diseñadora española. Si vosotros sois de la otra mitad, de los que no pueden vivir sin los diseños de Ágatha Ruiz de la Prada y morís por tener esta bufanda, continuad leyendo que os explico cómo hacerla en tres sencillos pasos.

En primer lugar, tenéis que haceros con el patrón de un bonito corazón. Si no se os da muy bien esto del dibujo simétrico, en la web de Martha tenéis un corazón bonito y perfecto.

Ahora se trata de dibujar y recortar el mayor número de corazones en retales de fieltro o incluso en jerséis de lana viejos optimizando la tela.

Una vez tengáis las piezas, sólo falta unirlas por un sencillo punto en forma de X.

Un detalle importante antes de coser: para que se vean corazones tanto del anverso como del reverso de la bufanda, tenéis que disponerlos uno encima, otro debajo, uno encima, otro debajo… (si los superponéis, sólo se verán los corazones de un lado de la bufanda).

Vía | Beth White Más información | Martha Steward En Trendencias | Crea tu vestido de Zac Posen, Marchesa, Phillip Lim…, DIY: Las medias de Christian Lacroix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos