Publicidad

Cuando decides donar ¿el silencio es oro? La bloguera Aimee Song lo tiene muy claro

Cuando decides donar ¿el silencio es oro? La bloguera Aimee Song lo tiene muy claro
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

La Navidad es ese momento del año en el que los corazones se ablandan de manera más especial. Pensar que algún niño se quedará sin regalos o que haya muchas personas que no puedan comer como nosotros en estas fechas tan especiales hace que todo el mundo, que pueda y quiera, aporte su granito de arena. En la moda pasa exactamente igual, la gente que trabaja en este sector también es humana y solidaria y muchos de ellos intentar contribuir para conseguir que haya más gente feliz pero ¿es bueno anunciar la ayuda?

Esta mañana al consultar, como cada día, mi Snapchat he pulsado para ver los videos de la "it girl" Aimee Song del blog Song of Style. Ha sido este el punto de inflexión de mi reflexión y es que la conocida bloguera salía ayudando a los "homeless" de Los Ángeles, donde reside, e incluso nos enseñaba la factura (casi 3.000 dólares) de las bandejas de deliciosa comida que sirvió inmediatamente después a todas las personas que lo necesitaron. Pero ¿está bien enseñarlo? Yo, desde luego, pienso que ayudar es lo importante y no el cómo o cuando se haga pero lo cierto es que entre el equipo de Trendencias ha habido opiniones diversas.

Aspectos positivos de mostrar la ayuda

  • Ayudar es lo importante: Está claro que habrá personas que vean mal que Aimee Song u otras estrellas de Hollywood expongan su cooperación pero lo importante es ayudar, da igual quién y cómo lo haga.
  • Contarlo puede servir de ejemplo: vivimos con falta de tiempo y exceso de trabajo y por esto quizás se no escape en algunos momentos que hay gente que necesita nuestra ayuda. Si vemos a otras personas de nuestro entorno que se dedican a ayudar, con los recursos que ellos deseen, puede activar nuestra sensibilidad y así conseguir que muchas más personas se animen a ello.
  • Las malas y buenas noticias se transmiten: Está comprobado que todas las noticias tienen una gran influencia en la audiencia. Normalmente leemos y escuchamos muchos datos negativos y esta negatividad se transmite por lo que sería estupendo que cada día hubiese muchas noticias fantásticas como ésta.

Aspectos negativos de mostrar la ayuda

  • Otros puedes pensar que lo haces por interés: estoy seguro que muchos de vosotros pensareis que Aimee Song realiza esto simplemente para que su público piense que es una buena persona y no que lo hace realmente de corazón. O simplemente que es una de las mejores acciones de marketing que se le podría haber ocurrido a la bloguera para seguir aumentando su trabajo y su importancia en el mundo online.
  • Críticas a tu ayuda: Habrá muchas personas que piensen que esa ayuda es insignificante para el nivel de vida que transmites a diario a través de las redes sociales pero lo cierto es que al menos ayuda. A veces no es tan importante la cantidad sino el gesto de intentar mejorar la vida de otras personas e incluso incentivar a otras personas a que hagan lo mismo que tu en medida de sus posibilidades.

Esta no era la primera vez que veía a Amiee Song ayudando, pues en Navidad ya encargó casi 100 menús en una conocida cadena de comida rápida y hace poco repartió alguno de las prendas de su ex-novio entre las personas más necesitadas de su ciudad. Supongo que habrá opiniones de todo tipo para esta acción de una de las blogueras más famosas del mundo, por eso hemos intentado ponernos en su papel y en el de su audiencia. ¿Qué opinas tú?

Fotos | Song of Style

En Trendencias | El Ministerio de Trabajo se mete a estilista de moda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir