Publicidad

La Corona sueca se reduce al mínimo y deja fuera a cinco de los nietos del rey Carlos Gustavo

La Corona sueca se reduce al mínimo y deja fuera a cinco de los nietos del rey Carlos Gustavo
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En 1980, la Casa Real sueca se convirtió en la primera monarquía en cambiar sus normas de sucesión para que el primer vástago que naciera se convirtiera en heredero al trono independientemente de cual fuera su sexo. Ahora, la Corona sueca ha anunciado otra medida que podría sentar un precedente para otras casas reales.

Y es que reducirá al mínimo el número de personas que pertenecen a la institución. De este modo, de los siete nietos que tiene el rey Carlos Gustavo de Suecia, solo dos seguirán formando parte de la Corona. Se trata de Estela y Óscar, de siete y tres años de edad respectivamente. Los dos hijos de la princesa heredera, Victoria, y el príncipe Daniel. 

El resto:  Alejandro y Gabriel (de tres y dos años e hijos de los príncipes Carlos Felipe y Sofia Hellqvist) y Leonor, Nicolás y Adriana (de cinco, cuatro y un año de edad e hijos de la princesa Magdalena y Christopher O’Neill), aunque conservarán sus títulos de duques y duquesas, dejarán de tener el tratamiento de altezas reales.

Kungahuset 69834750 824507774612746 4658177578752116502 N

Esto implica que seguirán siendo miembros de la familia real sueca pero no de la Casa Real de Suecia. Así, cuando sean mayores, ya no tendrán que desempeñar tareas institucionales y no se les asignará ninguna asignación económica. Es decir, que en el futuro podrán trabajar y emprender sus propios negocios.

Tras conocerse la noticia vía comunicado oficial, Magdalena de Suecia,  cuyo marido ya renunció a los títulos que le correspondían para poder dedicarse a sus actividades empresariales, ha publicado un mensaje en su cuenta de Instagram explicando la decisión, junto a una foto con sus hijos: 

“Esta decisión se ha meditado durante mucho tiempo. Chris y yo pensamos que es bueno que nuestros hijos tengan una mayor oportunidad de elegir sobre sus propias vidas como individuos en el futuro”.

 

El príncipe Carlos Felipe, por su parte, también se ha mostrado contento con la medida, que ha calificado de "positiva" para sus hijos, "que tendrán más libertad a la hora de elegir en la vida". También ha valorado que vayan a conservar sus ducados y han mostrado su apoyo al Rey y a la heredera de la corona. 

 

En el comunicado también se también que el rey y  la princesa heredera, junto con la reina y el príncipe Daniel, son "los principales representantes de Suecia en el país y frente a otros estados”. El resto de los hijos del rey  seguirán trabajando en las fundaciones sin ánimo de lucro que hayan fundado o en las que participen. Además, participarán en actos oficiales cuando lo decida el rey

Esta decisión respondería a las presiones políticas que Carlos Gustavo estaba recibiendo por el crecimiento de la familia real y su impacto en las arcas públicas. 

Fotos |Instagram Casa Real sueca.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir