Ya conocemos los requisitos del bono joven para el alquiler y podrán solicitarlo quienes compartan piso

Ya conocemos los requisitos del bono joven para el alquiler y podrán solicitarlo quienes compartan piso
Sin comentarios

El próximo martes 18 de enero se aprobará en el Consejo de Ministros la normativa que regulará el bono joven para el alquiler que el Gobierno prometió el pasado mes de octubre. Además, la prestación económica tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022.

Para "facilitar el acceso a la vivienda, especialmente a aquellos más vulnerables ante la precariedad como son, por desgracia, nuestros jóvenes" anunciaba Pedro Sánchez la creación de un nuevo bono joven para el alquiler con los Presupuestos Generales del Estado de 2022.

Se trata de una prestación económica dirigida a los jóvenes de 250 euros mensuales, y con una vigencia de dos años, que no se podrá compatibilizar con otras ayudas dedicadas a la renta del alquiler de cualquier otro tipo de administración pública. Aunque este punto no se aplicará a las personas en situación de gran vulnerabilidad.

Avi Naim Jfpjgnvhpmm Unsplash

Esta es la serie de requisitos que habrá que cumplir para poder percibir, cuando se abra el plazo de solicitud, la ayuda:

Edad

Las personas beneficiarias deberán tener entre 18 y 35 años.

Ingresos

Los ingresos económicos anuales no podrán superar los 24.318 euros brutos al año.

Cuantía Máxima del alquiler

La cuantía máxima del alquiler será de 600 euros al mes, aunque las comunidades autónomas podrán ampliar este límite hasta los 900 euros. Y es que serán las CCAA  las encargadas de gestionar este bono.

Apta para quienes comparten piso

Será una prestación económica individual, por lo que también podrán solicitarla aquellas personas que compartan una vivienda en alquiler. Eso sí, la vivienda alquilada tendrá que ser la residencia habitual de la persona solicitante del bono joven.

Fotos | Unsplash


Temas
Inicio