Todo lo que sabemos sobre el bono joven de ayuda al alquiler anunciado por el Gobierno

Todo lo que sabemos sobre el bono joven de ayuda al alquiler anunciado por el Gobierno
Sin comentarios

Si tienes entre 18 y 35 años y tus ingresos anuales están por debajo de los 23.725 euros, cumples los primeros requisitos para solicitar el bono de 250 euros mensuales que el gobierno va a destinar a que los jóvenes puedan emanciparse y hacer frente al pago del alquiler. Así lo ha anunciado Pedro Sánchez durante la inauguración del I Foro Urbano de España y el III Foro Global de Gobiernos Locales que se celebra en Sevilla. Esto es todo lo que se sabe por ahora.

¿Por qué este bono?

Este bono joven de ayudas al alquiler forma parte del acuerdo de Presupuestos y la ley de Vivienda, que contempla regular los alquileres limitando los precios a los grandes tenedores (propietarios de más de diez viviendas, entre otras medidas. El objetivo es conseguir que la edad de emancipación en España se acerque a los 26 años de la media europea.

"Lo que vamos a hacer es una política pública destinada a reducir la edad de emancipación tan alta, tan insoportablemente alta en nuestro país, para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en alquiler digna", explico el jefe del ejecutivo.

¿A quién beneficiará?

A jóvenes entre 18 y 35 años con ingresos por debajo de 23.725 euros brutos anuales.

Elizeu Dias Elmhtjzlr30 Unsplash

¿Qué duración tendrá?

Tendrá una duración de dos años.

¿Será excluyente de otras ayudas?

Pedro Sánchez ha declarado que las familias más vulnerables podrán recibir ayudas adicionales al alquiler que cubrirán "hasta el 40%" del importe mensual de la renta.

¿Podrán convivir en el mismo inmueble cobrando el bono a la vez dos o más personas?

Este dato todavía no se ha concretado públicamente.

¿Podrán pedir la ayuda jóvenes que compartan piso?

Todavía no se sabe. Para conocer este y otros detalles habrá que esperar aún algunos días o semanas.

Fotos | Unsplash

Temas
Inicio