Publicidad

Así ha cambiado el mobiliaro de las casas desde los años 50: Ikea digitaliza todos los catálogos de su historia

Así ha cambiado el mobiliaro de las casas desde los años 50: Ikea digitaliza todos los catálogos de su historia
Sin comentarios

Hace unos días, IKEA presentó su mítico catálogo en versión digital debido la pandemia de la COVID-19. Como si de un catálogo impreso se tratara, el PDF interactivo permite pasar páginas. Pero además, comprar directamente haciendo click en el producto y crear un carrito de la compra sin salir del catálogo. Sin embargo, al tratarse de su 70 aniversario, la tienda de decoración sueca nos tiene preparadas más sorpresas en forma de guiño al pasado.

De este modo, no solo ha recuperado cinco de sus muebles más emblemáticos, renovándolos y sacándolos de nuevo a la venta, también ha digitalizado y subido a la página web IKEA Museum todos los catálogos de la firma, desde que empezaron a editarse en 1950, hasta la actualidad.

Una oportunidad única para observar cómo ha ido cambiando y evolucionando la decoración de interiores a lo largo de las décadas y también la publicidad de la tienda. Desde catálogos en blanco y negro en los que se mostraban dibujos de los productos y de cómo quedarían en las estancias, hasta el mega volumen a todo color que conocemos a día de hoy.

Catalogo Ikea

Además de ver cómo el estilo de los muebles que vende IKEA va cambiando de piezas recargadas y clásicas, al concepto actual, minimalista y funcional, también podemos presenciar cómo la marca y su logotipo pierden la tilde que originalmente tenía en la "E".

En definitiva, un archivo año por año de la historia del mobiliario que ha protagonizado las casas de nuestros abuelos, padres y las nuestras propias a un solo click.

Ikea

Fotos | IKEA.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios