Estas son las mejores posturas de Yoga para fortalecer el core y ganar flexibilidad

Posturas De Yoga Para Trabajar Core Y Flexibilidad
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Yoga es un deporte completo y cargado de beneficios. Uno de los que más me gustan y la razón por la que practico Yoga de manera habitual, es que consigue que mejoremos nuestra postura gracias a que se trabaja mucho la zona media del cuerpo.

Con el Yoga, además de con deportes como el Pilates, podemos entrenar esa zona, y lo mejor es que no tenemos ni que ir al gimnasio. Solo necesitamos una esterilla y ponernos manos a la obra.

Como dato extra te diré que tener un core bien entrenado no solo nos ayuda a mantener una buena postura durante el día, sino que además, nos evitará dolores de espalda y tal y como nos explican en Vitónica, nos ayudará a mejorar nuestro bienestar en nuestro día a día.

Ya te hemos contado algunos de los mejores asanas para trabajar tus piernas. Hoy le toca al core, la musculatura de la zona media de nuestro cuerpo. Estas son las mejores posturas de Yoga para trabajar tu core y ganar flexibilidad.

Chaturanga dandasana o postura del bastón

Esta postura de yoga es muy similar a hacer una plancha, pero algo más exigente a nivel de brazos. De hecho, partimos de una plancha alta (Utthita Chaturanga Dandasana) para lograrla. Si aún no estás cómoda con la postura del bastón, puedes empezar por la plancha alta hasta que vayas ganando fuerza.

Posturas De Yoga Para Trabajar Core 2

Para las personas más valientes, vamos con la postura del bastón. Nos tumbamos boca abajo apoyando las manos justo debajo de nuestros hombros. Los pies van a apoyarse en las puntas de los dedos, formando una línea recta hasta la cabeza. Esta es la plancha alta. Para llegar a la siguiente, flexionamos los codos dirigiéndolos hacia atrás, y adelantamos ligeramente los hombros por delante de las manos. Mantenemos la postura 30 segundos.

Urdhva Prasarita Padasana o postura de pies en alto

Esta sencilla postura (aparentemente) es una de esas con las que notaremos cómo nuestros abdominales trabajan a lo bestia. Partimos tumbadas sobre una esterilla (esta de Amazon es una gran idea si aún no tienes una), apoyando toda la espalda. Es importante que en esta postura ni el cuello ni el sacro se despeguen de la esterilla para evitar hacernos daño en la espalda.

Colocamos los brazos a lo largo del cuerpo y las palmas apoyadas, y levantamos las piernas rectas hasta formar un ángulo de 90 grados con nuestro cuerpo. Si no puedes levantarlas rectas del todo, no te preocupes. Irás ganando flexibilidad con la práctica. Mantenemos la postura 30 segundos.

Navasana o postura del barco

Aumentamos la intensidad con la postura del barco. Comenzamos sentados y con las piernas juntas. Ahora hay que elevar las piernas rectas 45 grados y bajar el tronco (con la espalda recta) ligeramente hacia atrás. Los brazos, extendidos hacia delante y paralelos al suelo, nos ayudarán a mantener el equilibrio.

No te olvides de mantener activo el core en todo momento para evitar que la parte lumbar se curve durante el ejercicio. Mantenemos la postura 30 segundos.

Bhujangasana o la postura de la cobra

Ahora vamos a relajar la zona con una postura pensada para estirar el core y movilizar la columna, la postura de la cobra. Vamos a realizar una extensión de la columna y a estirar así toda la musculatura de la zona del abdomen.

Posturas De Yoga Para Trabajar Core 1

Empezamos tumbadas boca abajo en la esterilla. Ahora vamos a apoyar las palmas de las manos en el suelo y con la pelvis apoyada en el suelo completamente y las piernas estiradas, estiramos los codos. Si podemos estirarlos totalmente para despegar del suelo todo el torso, genial, pero no pasa nada si las primeras veces solo podemos estirarlos hasta la mitad. La mirada hacia el frente para mantener la parte cervical alineada y mantenemos durante 30 segundos.

Virabhadrasana III o postura del guerrero III

Una vez hayamos descansado toca seguir. Vamos a probar con una de las posturas del guerrero, concretamente la tercera posición. Es especialmente exigente en cuanto a la estabilidad y el equilibrio, por lo que es imprescindible mantener activa tanto la pierna que vamos a tener apoyada como el core.

Con la vista fija en un punto del suelo para favorecer el equilibrio, vamos a partir de una postura de pie con una pierna adelantada, enraizando muy bien las plantas de los pies al suelo. Inclinamos el tronco hacia delante, con la espalda recta. Levantamos los brazos y también la pierna trasera unos 90 grados. Mantenemos la postura durante unos 30 segundos y repetimos con la otra pierna.

Natarajasana o postura del bailarín

Seguimos con una postura pensada para el equilibrio, con la trabajaremos el core para mantenernos estables. Es muy importante que mantengamos los músculos del abdomen activos para que nos ayuden a no perder el equilibrio.

Posturas De Yoga Para Trabajar Core

Comenzamos de pie con ambas manos en la cintura. Ahora doblamos una de las piernas y sujetamos el tobillo con la mano del mismo lado. La espalda se extiende y nos mantenemos apoyadas en el suelo con una sola pierna. Mantenemos la postura durante 30 segundos y repetimos con la otra pierna.

Fotos | Alexandra Tran, Olivia Bauso y Katherine Hanlon en Unsplash

En Trendencias | La receta de pollo asado de Jordi Cruz que puedes hacer en casa para quedar bien siempre (aunque no tengas ni idea de cocinar)

Inicio