Benidorm Fest 2023: horarios, participantes y dónde ver la gala

Benidorm Fest 2023: horarios, participantes y dónde ver la gala
Sin comentarios

El Benidorm Fest ya ha dado el pistoletazo de salida, siendo el preludio del representante de España en Eurovisión. Un festival de música tan icónico de Benidorm como el mismísimo FIB 2023 y del que hoy te contamos todo: participantes, precio para verlo en directo, días de emisión en televisión y mucho más.

Fechas confirmadas del Benidorm Fest 2023

benidorm fest 2023

El festival español se celebrará en cuatro días diferentes: el domingo 29 de enero es el Opening, el martes 31 de enero la primera semifinal y el jueves 2 de febrero la segunda seminifinal. Si a ti te interesa lo gordo, el sábado 4 de febrero será la gran final que decidirá nuestro próximo candidato para Eurovisión 2023.

Cartel del Benidorm Fest 2023

 

Ya se han presentado los 18 participantes del concurso musical. La variedad es alucinante, con exconcursantes de Operación Triunfo como Agoney con Quiero Arder, Famous con La Lola o Alfred García con Desde que tú estás, que ya fue a Eurovisión 2018.

También participan Alice Wonder con Yo quisiera, Blanca Paloma con EAEA, Twin Melody con Sayonara, la artista ganadora de Drag Race España Sharonne con Aire, José Otero con Inviernos en Marte, Meler con No nos moverán, Sofía Martín con Tuki, Vicco con Nochentera, Rakky Ripper con Tracción, Karmento con Quiero y duelo, E'Femme con Uff!, Fusa Nocta con Mi familia, Megara con Arcadia, Siderland con Que esclati tot y Aritz Aren con Flamenco.

Precios y entradas del Benidorm Fest 2023

 

Las entradas del Benidorm Fest han batido récords y se agotaron en solo 37 segundos desde su lanzamiento, así que solo nos queda verlo por televisión cuando se emita.

Para la primera seminifinal salieron el 7 de noviembre, para la segunda semifinal el 11 de noviembre y para la gran final el 14 de noviembre. Había solo 1000 entradas a la venta para cada gala que costaron 30 euros en las semifinales y 40 euros en la gran final. Todas se podían comprar en entradasatualcance.com a partir de las 12.00 de cada una de las fechas mencionadas.

Presentadores del Benidorm Fest 2023

La reina de Instagram Inés Hernand vuelve a repetir como presentadora del Benidorm Fest, como ya hizo en 2022. Estará acompañada de Rodrigo Vázquez y de Mónica Naranjo, un trío de ases para preparar el mood para esta fiesta de la música.

Cómo se escogerá la canción de Eurovisión 2023

En las dos semifinales del 31 de enero y del 2 de febrero se someterá a votación, siendo un 50% responsabilidad de un jurado profesional, un 25% de un jurado demográfico y el 25% restante del televoto. La final enfrentará a los ocho finalistas el 4 de febrero. 

Fotos | @fusanocta, @rakkyripper, @benidormfest.

En Trendencias | Jennifer Lopez: los 25 mejores looks hasta la fecha que la han convertido en un icono del mundo de la moda.

Temas
Inicio