Compartir
Publicidad

Y 89 años después, la primera mujer fotógrafa nominada al Oscar es Rachel Morrison

Y 89 años después, la primera mujer fotógrafa nominada al Oscar es Rachel Morrison
1 Comentarios
Publicidad

Rachel Morrison es la primera mujer nominada al Oscar en la categoría de mejor fotografía. Lo ha conseguido gracias a Mudbound, un drama ambientado en los años 40 sobre el racismo y la pobreza. Rachel Morrison hace así historia ya que en los 89 años de antigüedad de entrega de los Premios de la Academia de Cine, ninguna mujer había estado nominada en la categoría de Mejor Fotografía hasta ahora.

Mudbound es una película independiente, estrenada en Netflix y con la que la Academia por fin a tomarse en serio a la plataforma de cine y series en streaming. Mudbound está nominada en cuatro categorías, Mejor guion adaptado, Mejor actriz secundaria, Mejor Fotografía, y Mejor canción original, pero no está nominada a Mejor película o Mejor dirección. La película está dirigida también por una mujer, Dee Rees, guionista también del film.

Rachel Morrison, de 39 años, es la responsable de la fotografía de films como Cake, Fruitvale Station, Sound of My Voice, y ha trabajado tanto en cine como en televisión. Seguro que su caché y sus trabajos suben como la espuma a raíz de la nominación al Oscar, a pesar de que la fotografía es uno de los oficios de la industria de cine que cuenta con menor porcentaje de mujeres, solo un 5%.

Hero Mudbound 2017

En Trendencias | Estas son las 34 mujeres nominadas al Oscar (junto a más de 130 hombres)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio