Compartir
Publicidad

Estas son las 34 mujeres nominadas al Oscar (junto a más de 130 hombres)

Estas son las 34 mujeres nominadas al Oscar (junto a más de 130 hombres)
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin conocemos los aspirantes a ganar un Oscar en esta nonagésima edición de los premios. Y en un momento tan convulso como este, con las mujeres de Hollywood dispuestas a que no vuelvan a silenciarlas, denunciando acoso en sus carreras profesionales o la insultante brecha salarial que todavía existe, nos hemos fijado especialmente en las que han conseguido acceder a la exigente lista de nominados. Hemos contabilizado los hombres nominados es esas categorías. Son más de 130 hombres, incluyendo a los actores que participan en las categorías masculina.

Un puñado de actrices, directoras de producción, guionistas y directoras que están dispuestas a llevarse un premio y romper algunos hitos. Como Meryl Streep, que se acaba de convertir en la actriz más nominada de la historia.

Mejor actriz: Meryl Streep por Los archivos del Pentágono

lo

Va a hacer historia con esta nominación. Con esta última suma 21 nominaciones a la categoría de Mejor Actriz Protagonista y rompe el récord que ya sobrepasó el año pasado cuando fue nominada por su papel en Florence: la mejor peor de todas. ¿Es o no es una diosa?

Mejor actriz: Sally Hawkins por La forma del agua

lo

Algunos la definen como la nueva musa de Guillermo del Toro, una grandísima actriz británica que ya nos ha sorprendido en papeles como Maudie, un biopic sobre la pintora Maud Lewis, o la señora Robinson en Paddington 2. Y en la que se ha inspirado para hacer su mejor película, o eso dice él.

Mejor actriz: Frances McDormand por Tres anuncios a las afueras

Critica De Cine Globos De Oro Estrenos De Cine Premios Oscar 2017 Peliculas Cine 276483350 60047338 1024x576

El Oscar no es nuevo para ella, ya ganó uno en esta misma categoría por su increíble papel en Fargo. Pero también tiene un premio Tomy a su labor teatral y un Emmy por su papel en Olive Kitteridge.

Mejor actriz: Margot Robbie por Yo, Tonya

Tonya 700x525

Se ha convertido en un icono de la cultura pop al interpretar al personaje de Harley Quinn y cualquiera podría haber dicho hace pocos años que sería imposible que estuviera nominada a los Oscar tras pasar por Escuadrón Suicida. Pero borda su interpretación de Tonya Harding en el biopic Yo, Tonya y se merece participar en esta carrera.

Mejor actriz: Saoirse Ronan por Lady Bird

Ladybird3

Tampoco es la primera vez que ha estado nominada, de hecho es la tercera: por Atonement y una nominación a Mejor actriz por Brooklyn. También ha recibido tres nominaciones a los premios BAFTA, dos Premios Globos de Oro, dos Premios del Sindicato de Actores y un Premio Satellite a la mejor actriz. Menudo carrerón lleva.

Mejor actriz de reparto: Mary J. Blige por Mudbound

lo

Esta cantante de R&B estadounidense no solo está nominada por su reveladora actuación en la película, sino que además ha sido nominada por la canción que compuso para la película.

Mejor actriz de reparto: Allison Janney por Yo, Tonya

Allison Janney I Tonya

Es una habitual de la pequeña y de la gran pantalla, una actriz a la que parece no asustarle ningún papel y se defiende perfectamente tanto en el drama como en lo cómico. Ha ganado ya un Globo de Oro por esta película.

Mejor actriz de reparto: Lesley Manville por El hilo invisible

Phantom Thread 37003 G3

Una de las grandes actrices inglesas de cine, teatro y televisión y ganadora del Premio Bafta a la mejor actriz de reparto.

Mejor actriz de reparto: Laurie Metcalf por Lady Bird

Laurie Metcalf Lady Bird

Es más que la actriz que conocemos de Roseanne o la madre de Sheldon Cooper y todas las quinielas apuntan a que este puede ser su año.

Mejor actriz de reparto: Octavia Spencer por La forma del agua

lo

Ya nos enamoramos de este actriz con uno de sus últimos papeles en la película Figuras Ocultas. Y desde luego, su participación en una de las películas más nominadas del año entraba en todas las apuestas.

En diseño de producción: Alessandra Querzola por Blade Runner 2049

Blade Runner 2049 Hero 1132x620

Estamos hablando de una de las producciones artísticas más impresionantes del año 2017. Alessandra Querzola también ha trabajado en la producción artística y de decorados de grandes películas como Vengadores: la era de Ultrón y Operación U.N.C.L.E.

Mejor diseño de producción: Sarah Greenwood y Katie Spencer por La bella y la bestia

Emma

Otra de las grandes producciones del año está firmada por dos mujeres que aspiran a llevarse la estatuilla a casa.

Mejor fotografía: Rachel Morrison por Mudbound

Mudbound

Su primer gran premio fue un Emmy en el año 2006 por el documental Rikers High. Desde entonces, esta profesional de la fotografía ha sido conocida por sus trabajo en películas como Cake, Fruitvale Station y Sound of My Voice. Ninguna mujer ha ganado jamás un Oscar en esta categoría.

Mejor diseño de vestuario: Jacqueline Durran por La bella y la bestia y por Darkest Hour

Belle Gold Dress Emma Watson Beauty And The Beast Fb

Para ella no es ninguna novedad estar nominada, ya lo ha estado varias veces y es la responsable del fascinante vestuario de películas como Macbeth o Anna Karenina.

Mejor diseño de vestuario: Consolata Boyle por La reina Victoria y Abdul

Victoria And Abdul Still 1

Esta diseñadora irlandesa es colaboradora habitual del director Stephen Frears y es la tercera vez que es nominada a estos premios, ya lo consiguió con La reina y con Florence: la mejor peor de todas.

Mejor sonido: Mary H. Ellis por Baby Driver

Baby Driver Mini

En una categoría en la que rara vez vemos mujeres nominadas, Mary H. Ellis destaca como una profesional experimentada en proyectos como Prisioneros o Robocop 3.

Mejor corto animado: Dana Murray por Lou

lo

Su currículum en el área de la producción es impresionante y ha participado en algunas de nuestras películas de animación favoritas de los últimos tiempos como Del revés.

Mejor montaje: Tatiana S. Riegel por Yo, Tonya

Tonya2

Es conocida por su trabajo en La hora decisiva y por The Half Life of Timofey Berezin, ambas del año 2016.

Mejor maquillaje y peinado: Lucy Sibbick por Darkest Hour

Ext

Algunas de las películas en las que ha participado esta profesional del maquillaje nos fascinan precisamente por eso, por su categoría artística. Es el caso de Orgullo, prejuicio & zombies y Drácula, la leyenda jamás contada.

Mejor guión adaptado: Dee Rees por Mudbound

Mudbound Still 2 31590835691 O H 2017

Esta directora y guionista norteamericana es conocida por películas como Pariah, Bessie y por haber dirigido episodios de importantes series de televisión como Empire.

Mejor guión original: Greta Gerwig por Lady Bird

Lady Bird

La película ha roto todos los récords de puntuación en Rotten Tomatoes, tal y como os contamos en este artículo, y desde luego, tanto el guión como la dirección son responsabilidad de Greta Gerwig. ¿Estamos ante la revelación del año?

Mejor guión original: Vanessa Taylor por La forma del agua

Lead 960

Ha co-escrito el guión de una de las películas más nominadas de la noche junto a Guillermo del Toro.

Mejor corto documental: Laura Checkoway por Edith + Eddie

Mv5bm2e5ndnjztgtmzfmmi00mdvmltk0ztutmza0zgvinzu1yje2xkeyxkfqcgdeqxvymtyyndi1ode V1 Sx1777 Cr0 0 1777 999 Al

Directora y escritora, Laura Checkoway también ha dirigido cortos como Wolffland y otros documentales como Lucky.

Mejor corto documental: Elaine McMillion por Heroin(e)

E6439ca3ab75649d27bd509fe9a0f2973964ce3d

Es una experta directora de documentales como se puede ver en su trayectoria, con títulos como Forager, 11/8/16, Timberline o Betting on Trump: Coal.

Mejor documental: Julie Goldman por Abacus, small enough to jail

Static1 Squarespace

Esta productora de cine ha participado en proyectos como Buck, El hombre que susurró a los caballos, A Place at the Table y Best of Enemies.

Mejor documental: Rosalie Varda y Agnès Varda por Faces Places

lo

Es conocida por trabajar en proyectos de la talla de Visages villages, No te puedes fiar ni de la cigüeña y Americano.

Mejor canción original: Mary J. Blige y Taura Stinson por Mighty River (Mudbound)

Mudbound 1600x900 C Default

El dúo Mary J. Blige y Taura Stinson funcionan perfectamente con esta composición para una de las películas más nominadas de los premios.

Mejor canción original: Kristen Anderson Lopez por Remember Me (Coco)

Coco

Esta compositora americana es más conocida por co-escribir junto con su marido Robert Lopez las canciones de Frozen incluyendo el exitazo "Let it Go" por el que consiguieron ya un Oscar.

Mejor canción original: Diane Warren por Stand Up for Something (Marshall)

lo

No es la primera vez que su música aparece en una película. De hecho, esta compositora estadounidense alcanzó la fama a partir de 1983 y desde entonces, sus canciones han sido interpretadas por múltiples artistas.

Mejor película animada: Nora Twomey por The Breadwinner

Breadwinner A

Esta directora irlandesa ha conseguido crear una preciosa joya animada, fusionando el drama y la opresión política con la esperanza.

Mejor película animada: Darla K. Anderson por Coco

Https 2f 2fblogs Images Forbes Com 2fdanidiplacido 2ffiles 2f2017 2f11 2fdisney Pixars Coco Ht Mem 171117 4x3 992

Es una de las grandes productoras de Pixar y su nombre aparece junto con grandes favoritos de todos los tiempos como Monstruos, S.A. o Cars.

Mejor película animada: Dorota Kobiela por Loving Vincent

Loving Vincent 1200x600 C Default

Junto con Hugh Welchman dirige esta maravilla que da vida a los cuadros de Vincent Van Gogh, una película animada que nos descubre la enigmática figura del pintor holandés a través del contenido de las más de 800 cartas que el artista escribió a su hermano desde Francia.

Mejor director: Greta Gerwig por Lady Bird

Lady Bird V1 0010 Lb 00000 1 Preview Wide Fd0c9e9890abf9ad9d9452e703a67bd80b60f2e7 S900 C85

Y dejamos para el final la mejor categoría, una de las más apreciadas y en las que menos mujeres han tenido la oportunidad de estar nominadas, por no hablar de llevarse el premio. Antes de esta edición solo cuatro mujeres han sido nominadas como mejor directora -Lina Wertmüller, Jane Campion, Sophia Copola y Kathryn Bigelow, y solo la última logró ganar la codiciada estatuilla dorada. Ahora Greta Gerwig tiene la oportunidad de entrar en la historia y volver a romper moldes.

En Trendencias|Así es Greta Gerwig: la directora de 34 años nominada al Oscar por Mejor Dirección

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio