Compartir
Publicidad

Wimbledon ha roto sus propias reglas para que Serena Williams pueda jugar (y es una gran noticia para todas las mujeres)

Wimbledon ha roto sus propias reglas para que Serena Williams pueda jugar (y es una gran noticia para todas las mujeres)
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho nos temíamos que Wimbledon sería muchísimo más aburrido sin que alguien como Serena Williams participase en la competición, especialmente desde que nos epató con aquel mono homenajeando a Pantera Negra.

Pero había una razón justificada para que la estrella del tenis no estuviese en una de las competiciones mundiales más mediáticas del mundo: tras tener a su bebé, Serena se había tomado una baja de maternidad y al no participar en más competiciones durante seis meses había pasado del puesto número 1 al puesto número 183.

Teniendo en cuenta que en Wimbledon solo juegan los mejores 32 cabezas de serie, era lógico asumir que Serena había perdido su oportunidad de participar este año (¿y quién sabe si los siguientes?).

Pero el All England Club, el club privado de tenis fundado en 1868, con sede en Wimbledon y responsable de organizar esta competición, ha rectificado la situación y ha recolocado a Serena en el puesto número 25. Lanzando un mensaje al resto de las mujeres tenistas que quieran plantearse en algún momento de su futuro ser madres y tomarse una baja por esto.

Tal y como la propia Serena explicó en una entrevista, desde que se cambió la normativa en los años 90, una baja de maternidad era considerada igual que una baja por lesión o enfermedad. Si te marchabas perdías tu puesto. Nunca tuvieron en cuenta que la razón por la que muchas tenistas abandonaban en algún momento de su vida la competición era para ser madres, no porque tuvieran algún tipo de lesión.

"Creo y espero -y debería estar bajo revisión- que cambiar estas reglas no debería ser solo para mí sino también para la próxima persona. Quizá ella tiene 25 y quiere tener un bebe, pero no quiere acabar con su carrera. Ella quiere seguir jugando. Así que pienso que es importante tener estas reglas", declaró.

La otra buena noticia de todo esto es que el US Open también está considerando qué hacer cuando las tenistas se reincorporen de su baja de maternidad. Sin lugar a dudas, estamos hablando de un cambio de tendencia y un importante respaldo para todas las tenistas profesionales que no quieren tener que elegir entre su carrera profesional y la maternidad.

Fotos| Gtres

En Trendencias| Adios, Drew Gilpin Faust. La gran pionera en la historia de las mujeres en el mundo académico deja la presidencia de Harvard

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio