Compartir
Publicidad

Un padre crea la norma feminista para salir con sus hijas que aprobamos con los ojos cerrados

Un padre crea la norma feminista para salir con sus hijas que aprobamos con los ojos cerrados
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un post que ya se ha hecho tremendamente viral en las redes sociales, el escritor J. Warren Welch, padre de cinco hijas, marca las pautas que como auténtico feminista y defensor de la igualdad entre hombres y mujeres tienen que seguir aquellos que quieran salir con sus hijas.

Más de 20.000 veces compartido en Facebook y más de 1.300 likes en Instagram. La regla que se ha inventado J. Warren Welch para todos aquellos que quieran salir con sus hijas está triunfando y es muy fácil saber por qué. Nos encanta encontrarnos con hombres feministas, hombres que defienden el derecho a elegir de las mujeres y a tomar sus propias decisiones, incluso cuando eso implica equivocarse. Y nos encanta aún más que en esta ocasión se trate de un padre que se sale de todos los estereotipos. Como podéis ver aquí.

Es difícil. Por muy feminista que sea un hombre hay muchas posibilidades de caer en la tentación de sobreproteger más a las niñas que a los niños, de tratarlas como a pequeñas princesas o "la niña de papá" que todavía necesita protección y ayuda frente a un mundo cruel. O caer en la idea de que quién mejor que su padre para saber cómo funcionan los hombres y por eso tienen que advertirles, aconsejarles, poner normas...

Precisamente esa es la razón por la que nos encanta la norma de este padre de cinco. Porque reconoce el derecho de sus hijas a decidir sobre sus cuerpos y sus vidas. "Era feminista antes de tener hijas", confiesa en una entrevista. "Pero no fue hasta que fui bendecido con la tarea de criarlas que me di cuenta de que las chicas son personas increíbles y no me puedo llevar el mérito por otra cosa que no sea el hecho de reconocer que lo mejor que puedo hacer es no tratar de moldearlas."

Fotos| J. Warren Welch, Pexels.com

En Trendencias| Los padres feministas que nos gustan no eligen a nuestros novios. Se ponen esta camiseta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio