Compartir
Publicidad

Un concurso invita a las británicas a enseñar el escote y un montón de chicos se apuntan a participar para denunciar el sexismo

Un concurso invita a las británicas a enseñar el escote y un montón de chicos se apuntan a participar para denunciar el sexismo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El concurso Bust in Britain (bust significa busto) del periódico de The Sun está más desfasado que hacer copia de documentos con papel carbón. Durante años han pedido a sus lectoras que enviaran fotos picantes de ellas en bikini o en ropa interior para seleccionar a la mujer con el escote más impresionante del país.

Este año no ha sido menos, por supuesto, y el premio que ofrecen es la mar de suculento: 5.000 libras y la oportunidad de participar en un reportaje fotográfico para el periódico en Ibiza.

Y la verdad, la competencia está realmente dura. Durísima. Más dura que nunca. Porque la organización feminista Leven Up está haciendo una campaña para denunciar el sexismo del concurso y una de sus medidas está triunfando en las redes más que ninguna de otras: ha animado a que los hombres también se presenten, enviando fotografías de sus escotes al periódico The Sun y las fotos son realmente para partirse de risa.

Se trata sin duda de una estrategia la mar de inteligente, porque el sentido del humor puede ser mucho más efectivo que un ataque directo o que mensajes más agresivos.

Pero no solo hay risas en esta acción. También muchas mujeres han decidido participar en un concurso que consideran degradante subiendo fotografías de ellas tal y como son, insistiendo en que la belleza es mucho más que enseñar el escote en un conjunto de ropa interior.

Foto| Pexels.com

En Trendencias| Scarlett Johansson tiene la respuesta perfecta cuando alguien le hace una pregunta sexista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio