Compartir
Publicidad

Samsung lanza una app que contabiliza las lavadoras que pone tu chico y las que pones tú para promover la igualdad en el hogar

Samsung lanza una app que contabiliza las lavadoras que pone tu chico y las que pones tú para promover la igualdad en el hogar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un estudio realizado por Ipsos Conect para la marca Samsung ha llegado a la conclusión de que sólo tres de cada diez hombres españoles se encargan de poner la lavadora.

Para paliar esta desigualdad en nuestros hogares, la marca ha lanzado una app que tiene como objetivo principal facilitar el reparto de las tareas domésticas y que no le toque todo siempre a la misma persona.

Según los datos del estudio que ha encargado Samsung hemos descubierto que los hombres ponen mucho menos la lavadora en los hogares españoles que las mujeres. ¿Los motivos? Un 6% tiene miedo de estropear la ropa, un 13% dice que no tiene tiempo y, lo más frecuente, hasta un 49% afirma no saber cómo se pone una lavadora. Sí, seguro que en el vídeo que te adjuntamos a continuación vas a encontrar muchas situaciones que te parecerán la mar de familiares:

Para solucionar este problema, Samsung ha lanzado la App Equal HouseWork, una aplicación que tiene dos objetivos principales: 1)facilitar el reparto de las tareas domésticas en el hogar permitiendo ver las estadísticas y la frecuencia de cada uno de los miembros del hogar a la hora de poner la lavadora y 2) dar consejos prácticos y trucos sobre lavado.

De esta manera se consigue que la tarea no caiga siempre en la misma persona.

Wooden Laundry Washing Clothes Line

Además la App Equal HouseWork también es una respuesta al compromiso social de la marca Samsung y su deseo de ayudar a las personas sin hogar. Por cada descarga de la app, Samsung recaudará un euro para RAIS Fundación, que trabaja para conseguir que ninguna persona viva en la calle. La cantidad que se recaude durante esta campaña se materializará en lavadoras para amueblar los hogares que la entidad ofrece en sus programas de vivienda por toda España. Podéis ver más sobre la app en este divertido spot:

Fotos| Pixabay.com, Pexels.com

En Trendencias| La encuesta del CIS sobre reparto de tareas que no es noticia: las mujeres seguimos haciendo las tareas en este país

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos