Compartir
Publicidad
Publicidad

La encuesta del CIS sobre reparto de tareas que no es noticia: las mujeres seguimos haciendo las tareas en este país

La encuesta del CIS sobre reparto de tareas que no es noticia: las mujeres seguimos haciendo las tareas en este país
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo tenemos tan asumido que ni nos ha sorprendido la noticia. Según el último barómetro realizado por el CIS, las mujeres en España siguen siendo las que asumen la mayor parte del trabajo doméstico. Fregar, limpiar, comprar o cocinar siguen siendo tareas femeninas. Vamos, nada nuevo.

Realizado entre el día 1 y el 9 de mayo y basándose en las respuestas de casi 2.500 personas sobre cuestiones como la felicidad, la convivencia, sus preocupaciones o las tareas del hogar, las conclusiones a las que llega el último barómetro del CIS no dan lugar a ninguna doble lectura: las tareas del hogar siguen siendo patrimonio exclusivo de las mujeres.

Según los datos, hasta el 54,6 % de las mujeres cocinan en comparación a un 19,4 % de los hombres. Y además se encargan del resto de las tareas relacionadas con la casa: 1) el 48% friegan los platos frente al 20,6% de los hombres, hacen la compra, el 42% frente al 20,9% y limpian , el 44% frente al 14,8%. O en otras palabras: casi el 60% de las mujeres españolas realizan siempre o casi siempre solas todas esas labores domésticas y sólo dos de cada diez hombres comparten en igualdad las labores diarias.

O 80566571 570

No son solo las tareas en general, es el tiempo invertido en ellas: las mujeres son las que más horas dedican a este tema, hasta cuatro horas diarias hacen el 43,3% de ellas frente al 10,5% de ellos. Y por supuesto los niños corren de su cuenta, al menos durante los tres primeros años de su vida: un 87,7% frente a un 5,6% de los hombres.

En definitiva, en el hogar sólo hay un área en el que los hombres desempeñan más trabajos: hasta un 44,9% se encargan de las reparaciones del hogar frente a un 14,5% de las mujeres.

Person Looking Searching Clean

Como colofón, al final de la encuesta se preguntó a ambos sexos por su satisfacción con la convivencia y tampoco nos sorprende el resultado: la mayoría de los hombres están más satisfechos que ellas: un 48,5% frente al 36,9% de ellas. Y no hace falta que nos preguntemos por qué será.

Fotos| Pexels.com, Sushine Cleaning

En Trendencias|13 comportamientos de algunas mujeres que hacen mucho daño al feminismo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos