Compartir
Publicidad

Las premiadas en el Festival de Cine de San Sebastián

Las premiadas en el Festival de Cine de San Sebastián
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El palmarés del 66 Festival de cine de San Sebastián ha sido por fin desvelado y entre los premios también hay numerosas directoras que han recibido el reconocimiento a su excelente trabajo, demostrando que hay futuro para las mujeres que hacen cine. Repasamos las premiadas en clave femenina, empezando por Pia Tjelta, Concha de Plata a la mejor actriz por su papel en Blind Spot.

La actriz sueca Tuva Novotny ha dirigido su ópera prima Blind Spot (Ángulo Muerto), un drama rodado en un solo plano secuencia, que transmite, en tiempo real, la angustia de una familia ante el suicidio de su hija adolescente. Pia Tjelta, protagonista de la película ha merecido el premio por su excelente trabajo en la película.

La argentina María Alché ha recibido el Premio Horizontes Latinos por su primera película como directora Familia Sumergida.

Celia Rico ha sido merecedora del Premio de la Juventud por Viaje al cuarto de una madre, una película española en la que participan Anna Castillo y Lola Dueñas.

La uruguaya Lucía Garibaldi ha obtenido el premio Cine en Construcción por la coproducción entre Argentina y Uruguay Los Tiburones. Este premio ofrece a proyectos rodados pero no terminados la posibilidad de una postproducción y la precompra de derechos de distribución internacional por un mínimo garantizado de 30.000 euros, toda una oportunidad para la cineasta.

Libertad de Clara Roquet ha conseguido el premio Foro de Coproducción España-América Latina, Premio EGEDA al Mejor Proyecto junto con otros tres films.

El Premio Cooperación Española ha recaído en Los Silencios de Beatriz Seigner.

Elena López ha ganado el Premio Ikusmira por El Agua.

La mexicana Betzabe García ha recibido el Premio Orona por su cortometraje The girl with two heads.

Fotos | Gtres

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio