Compartir
Publicidad

«No puedes ser lo que no puedes ver»: la impactante campaña de un club escocés para visibilizar el deporte femenino

«No puedes ser lo que no puedes ver»: la impactante campaña de un club escocés para visibilizar el deporte femenino
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El deporte es uno de los campos de batalla en los que el feminismo ve unos avances más lentos. A los titulares machistas que vimos en las pasadas Olimpiadas, se suman las reacciones insultantes para las mujeres en algunos campos de fútbol. Las mujeres que practican este deporte no son las que más fácil lo tienen para obtener visibilidad en un deporte que parece patrimonio exclusivo masculino. Pero no lo es. Y un club escocés, el Glasgow City, ha hecho una preciosa campaña de publicidad para demostrarlo.

El Glasgow City es el equipo de fútbol femenino más exitoso de Escocia (ha ganado las últimas diez ligas). Su presidenta y fundadora, Laura Montgomery, lleva muchos años luchando por visibilizar el deporte feminino y para evitar que las mujeres se conviertan en objetivo de la sexualización en los medios deportivos. De hecho, en 2014, pronunció una charla TEDx en la que dejó una frase que ahora vuelve a salir a la luz: «No puedes ser lo que no puedes ver sin roles visibles».

En la nueva campaña publicitaria aparecen dos de las estrellas del equipo, con esa frase impresa en su uniforme («no puedes ser lo que no puedes ver»). La presidenta del club asegura que las niñas de las categorías inferiores las idolatran y quieren parecerse a ellas, pero que, fuera del equipo, son desconocidas, ya que solo el 7% de toda la cobertura deportiva en medios en el Reino Unido se dedica al deporte femenino.

Imágenes | Glasgow City.

En Trendencias | Por fin un equipo de fútbol le mete un golazo al machismo en las gradas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos