Publicidad

Por fin un equipo de fútbol le mete un golazo al machismo en las gradas

Por fin un equipo de fútbol le mete un golazo al machismo en las gradas
1 comentario

Estamos hartos de ver gestos machistas en el entorno del fútbol. Desde el vídeo sexual de los jugadores del Eibar y la polémica reacción de sus aficionados, hasta los infames cánticos a favor de la violencia machista en el campo del Betis. El fútbol sigue siendo, en muchos aspectos, una asignatura pendiente en la lucha por la igualdad. Pudimos comprobarlo el pasado fin de semana, en un partido de la Ligue 1 (el equivalente francés a la primera división), disputado entre el Olympique de Lyon y el Lille. En las gradas del estadio lionés, se pudieron ver unas vergonzosas pancartas, que han hecho reaccionar al club visitante.

Estas fueron las pancartas de la discordia. En ellas, una figura femenina es enviada a la cocina, mientras que su equivalente masculina permanece en el estadio. Pronto las redes sociales se posicionaron contra ellas, aunque también se encontraron algunas muestras de apoyo al acto sexista.

El equipo visitante, el Lille, reaccionó a lo vivido en el Parc Lyonnais con una iniciativa inusual. Para su siguiente partido en su campo, que se disputará este próximo sábado contra el Lorient, las mujeres tendrán acceso gratuito. El club ha utilizado una estética muy parecida a la de las pancartas sexistas, pero dándole la vuelta al mensaje. Las mujeres, bienvenidas al estadio:

Por su parte, los responsables del Olympique Lyonnais han declarado que consideran que ha sido una iniciativa individual y que la investigarán y perseguirán al culpable.

En Trendencias | Los jugadores del Eibar y otros futbolistas jaleados por hazañas machistas: los hinchas que no aman a las mujeres

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio