Compartir
Publicidad

Mary Wollstonecraft, una de las madres del feminismo, tendrá una estatua en Londres (y la visibilidad que se merece)

Mary Wollstonecraft, una de las madres del feminismo, tendrá una estatua en Londres (y la visibilidad que se merece)
0 Comentarios
Publicidad

La artista Maggi Hambling ha aceptado el encargo para crear una estatua que rinda homenaje a esta gran mujer, pionera en la defensa de los derechos de la mujer.

La estatua se situará en Newington Green, en el norte de Londres, y el lugar donde Mary Wollstonecraft abrió una escuela para niñas en el año 1784.

Escritora, activista, mujer inquieta y atípica en su época, Wollstonecraft es conocida por sus escritos a favor de los derechos de la mujer, como por ejemplo, la Vindicación de los derechos de la mujer (1792), y por defender que su género no era inferior intelectualmente al masculino, así como que cualquier mujer era capaz de contribuir a la sociedad de la misma manera que sus compañeros si también recibía la educación adecuada.

Desde el año 2010 se había puesto en marcha una campaña, a través del grupo Mary on the Green, para promover la creación de esta estatua y ya se habían considerado varios artistas para su realización y diversos bocetos para la obra.

Wollstonecraftstatue 620

Según esta asociación, hasta un 90% de las estatuas de Londres homenajean a los hombres y muchas mujeres como Mary Wallstonecraft están infrarepresentadas en las calles, lo que las invisibiliza en comparación

Fotos| Wikipedia. Mary on the Green

En Trendencias| Scarlett Johansson tiene la respuesta perfecta cuando alguien le hace una pregunta sexista

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio