Publicidad

Maquillarse en el transporte público puede ser un ahorro de tiempo, pero esta empresa quiere que dejes de hacerlo

Maquillarse en el transporte público puede ser un ahorro de tiempo, pero esta empresa quiere que dejes de hacerlo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La compañía japonesa de trenes Tokyo Corporation ha publicado un vídeo dentro de una campaña para fomentar la buena etiqueta en el transporte público en el que intenta convencer a las pasajeras de que no se maquillen en los trenes.

La reacción en las redes sociales no se ha hecho esperar, muchas de las críticas acusando a la compañía de intentar controlar demasiado el comportamiento de los pasajeros y de atacar a las mujeres.

Hoy en día no es nada raro ver a alguien en el transporte público aprovechando el tiempo de camino hacia el trabajo para darse unos últimos toques de maquillaje. Una forma de aprovechar el tiempo del trayecto para el que sólo se requiere tener el mejor pulso posible y que es la solución para la carrera de cada mañana.

Pero que para la compañía japonesa Tokyo Corporation más que una solución es un problema a evitar. Por eso ha publicado en Youtube.com un vídeo para convencer a las mujeres de que no utilicen sus trenes para maquillarse. Además, la frase inicial del vídeo ha provocado gran indignación en las redes sociales: "las mujeres en las ciudades son todas bonitas. Pero a veces son feas de ver" y muestra a dos mujeres maquillándose y a una tercera que les acusa de que lo que están haciendo es "mittomonai", feo de ver. El vídeo termina con la frase "por favor, intenta no maquillarte en el tren".

El principal problema es que muchas personas consideran que esta campaña no tiene mucho sentido o no entienden las razones por las que está mal maquillarse en el metro. Como la tuitera @ryudokaoruko.

"Puedo entender que en el anuncio de Tokyu se me pida no maquillarme porque los polvos de maquillaje pueden manchar o su olor puede molestar a otros", escribió en el tuit que lleva ya más de 5.600 retuits, "pero una compañía de trenes no tiene derecho a decirme si parezco guapa o fea".

Otras reacciones en las redes sociales, como la de la usuaria @hinase6s, sugieren que la compañía está atacando a las mujeres: "la gente no está enfadada porque se quiera maquillar en los trenes. Absolutamente no. Están resistiendo contra esta sociedad que surge con tantas y tan diferentes razones para justificar la misoginia y oprimir a las mujeres".

Sin embargo, la compañía afirma haber recibido más comentarios positivos que negativos, así que de momento no va a retirar el anuncio. Además, se trata de una campaña de ocho vídeos más donde se enseña etiqueta dentro del transporte público y en enero se publicarán más vídeos en Youtube.com sobre el uso del móvil en los trenes, el transporte de equipaje cuando hay muchos pasajeros y otros temas como respetar las colas.

Sin duda, se trata de un tema polémico y no podemos evitar preguntarnos si 1) en el transporte público hay temas más importantes que tratar, como la falta de higiene o el exceso de alcohol o 2) si se trata de un nuevo caso de decirle a las mujeres lo que tienen o no tienen que hacer.

Fotos| Tokyo Co

En Trendencias| ¿La Fuerza de pone de parte del feminismo o es sólo que Star Wars quiere hacer más caja con nosotras?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios