Compartir
Publicidad

Los hilos sobre el acoso que te harán reflexionar ¿estamos criminalizando la seducción? ¿cómo manejar las relaciones de autoridad?

Los hilos sobre el acoso que te harán reflexionar ¿estamos criminalizando la seducción? ¿cómo manejar las relaciones de autoridad?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter está que arde con los últimos casos de acoso que pretenden sumarse al movimiento #cuéntalo. Son casos en los que se mezclan muchos elementos y hay mucha confusión, como el caso del cómico @Srcastelo, del fotógrafo @longshoots_ o del cantante Mikel Izal. Sin pruebas, sin denuncias ni casos legales abiertos, hemos encontrado dos hilos de Twitter que defienden dos posturas muy diferentes, ante esta avalancha de emociones y opiniones en las redes, para que podamos vislumbrar mejor si hay bandos, si hay enemigos, si estamos en el mismo barco y sobre todo, qué opinión nos merece cada situación.

Criminalizar la seducción

Aquí entra en juego la definición de acoso. ¿Cuándo están intentando ligar, aunque sea torpemente, y cuando se sobrepasa el límite?

Es muy importante analizar el asunto desde la perspectiva de una cuestión semántica. Ver a veces la situación como un juego de caza, de atacar o, en la otra postura, de defenderse, dice mucho de cómo definimos la seducción. Quizá la seducción no es un crimen en sí, sino la forma en la que a veces se considera qué es seducir. Nos gusta la reflexión de @DoctoraGlas al respecto.

Relaciones de poder

La tuitera @terafobia habla de los casos en los que alguien tiene cierta autoridad sobre nosotras, como profesores, jefes, ídolos, o simplemente, la persona tiene mayor edad que nosotras y con los que existe una relación de poder. En esos casos no es fácil actuar y defenderse en caso de acoso, o en caso de que nos haga sentir incómodas con su actitud de seducción hacia nosotras.

Fotos | Photo by Jessica Moore on Unsplash

En Trendencias | "Hermana, yo te creo". Así reaccionan las redes sociales al veredicto del juicio de 'La Manada'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio