Compartir
Publicidad

Las denuncias por abusos sexuales en el transporte público británico van en aumento (y no es tan mala noticia como parece)

Las denuncias por abusos sexuales en el transporte público británico van en aumento (y no es tan mala noticia como parece)
0 Comentarios
Publicidad

Según una encuesta de la BBC, las denuncias por ofensas sexuales en el metro y en el tren se han duplicado en los últimos 5 años. Y estamos hablando de un país tan igualitario como Reino Unido. Los responsables de la encuesta dicen que ésto demuestra el buen trabajo que están haciendo las autoridades para que las mujeres denuncien cualquier tipo de acoso sexual producido en el transporte público.

La policía del transporte británico afirma que entre 2016 y 2017 se denunciaron 1.448 ofensas, mientras que entre 2012 y 2013 solo se reportaron 650. Se trata de incidentes hacia mujeres a partir de los 13 años tanto en Inglaterra como Escocia, Gales y el Metro de Londres.

La buena noticia es que dicen que el incremento de los casos se debe a una concienciación de las mujeres a la hora de denunciar más que a un aumento de los incidentes. No ha aumentado el riesgo para las mujeres sino que las campañas animando a las mujeres a que denuncien están teniendo su fruto.

Rachel Krys, co-directora de la Coalición para el Fin de la Violencia contra las Mujeres afirma que "cuando la violencia sexual es mejor comprendida, la policía se lo toma más en serio, toma medidas para reducir el riesgo para las mujeres y evitar a los atacantes, quienes han actuado con impunidad por mucho tiempo".

Lo que también muestran las encuestas es que esos ataques se producen en plena hora punta, por hombres sobrios camino de su trabajo, y no a altas horas de la noche debidas a la cultura del alcohol como se podría pensar en un primer momento.

Foto | Pexels

Vía | BBC

En Trendencias | Goldie Hawn cuenta los detalles de la pesadilla de acoso sexual que sufrió con Al Capp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos