Compartir
Publicidad

Las feministas se llevarán una alegría para el cuerpo con la nueva colección de Emoji

Las feministas se llevarán una alegría para el cuerpo con la nueva colección de Emoji
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el auge del Feminismo y de la búsqueda de la igualdad, todo el que es alguien quiere dejar clara su postura. Este es el caso de Google, que hace unos meses propuso el desarrollo de la norma Unicode para incluir emoticonos protagonizados por mujeres. Esta propuesta fue aprobada a finales de julio y hoy podemos ver los resultados que reflejan el esfuerzo y progreso del género femenino.

En pleno siglo XXI cualquiera debería poder trabajar en lo que le guste, independientemente de su género. ¡Hasta la flamenca de Whatsapp debería poder elegir! Ahora, las chicas de los emojis pueden desarrollar sus carreras profesionales como detectives, policías, obreras de la construcción, científicas, profesoras, jueces, pilotos y hasta astronautas. Se acabó eso de que las chicas solo quieren ser bailarinas (de flamenco) o princesas.

emojis whatsapp feminismo mujer

El acceso y la igualdad a todos los puestos de trabajo no es el único avance que incluyen estos emoticonos. También existe diversidad en el mundo familiar, con familias monoparentales e incluso mujeres embarazadas, que se suman a las parejas del mismo sexo que ya incluyeron en la última actualización.

emojis whatsapp feminismo mujer

El mundo del deporte también se pone las pilas. En el anterior update ya vimos muchísimas mejoras con chicas haciendo surf, corriendo, jugando al baloncesto, montando en bicicleta y hasta practicando arterofilia. Ahora la colección se expande con una jugadora de waterpolo, una gimnasta y (nuestro favorito) un emoji de dos chicas practicando defensa personal. Todo ello disponible en varias razas y colores de piel, porque la diversidad sigue siendo un tema prioritario.

Fotos | Apple.

En Trendencias | ¿Es este el fin del sexismo en los Emoji?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio