Compartir
Publicidad
Kate Upton se suma al movimiento #MeToo y pone a Guess en el punto de mira por acoso sexual
Feminismo

Kate Upton se suma al movimiento #MeToo y pone a Guess en el punto de mira por acoso sexual

Publicidad
Publicidad

Como todas las historias de acoso que vivimos en estos tiempos, esta también ha comenzado con un tweet. Concretamente uno de Kate Upton, que ha marcado el comienzo de la batalla entre la top model y el cofundador de Guess, Paul Marciano. En él, la modelo ha acusado públicamente al diseñador de usar su poder en la industria de la moda "para acosar sexual y emocionalmente a mujeres". No ha dado más datos por el momento, pero las repercusiones para la firma americana ya se han hecho notar.

Kate Upton se ha convertido en la última celebrity en compartir su experiencia de acoso sexual laboral a través de redes sociales, sumándose al ya mundialmente extendido #TimesUp y a una (tristemente) extensísima lista de abuso de poder en el universo del cine, la moda y del trabajo en general. Esto lo ha hecho mediante su cuenta de Instagram, en la que ha denunciado al diseñador de 65 años de abuso sexual. Posteriormente ha reiterado su mensaje en Twitter, afirmando que encuentra "decepcionante que una firma de mujeres tan icónica como Guess siga empoderando a Paul Marciano como director creativo."

Según la revista Time la modelo afirma que "estos abusos comenzaron durante su primera campaña profesional cuando tenía 18 años". Sin embargo, por el momento la modelo no ha citado ningún episodio en concreto ni dado detalles específicos sobre los hechos.

La respuesta de Paul Marciano

El diseñador no se ha quedado callado ante estas acusaciones y ha emitido un comunicado vía TMZ, en el que niega categóricamente todo lo acontecido.

"Las acusaciones son falsas y ella no ha ofrecido detalles o pruebas de esta denuncia. Yo nunca he tocado a Kate Upton. Nunca he estado a solas con Kate Upton y nunca he sido inapropiado con ella. Si quiere denunciarme, hay un lugar para hacerlo y decir la verdad, es el juzgado o la policía."

A esto, el creativo afirma que "apoyo totalmente a la iniciativa #MeToo, pero no me quedaré de brazos cruzados mientras se daña mi reputación. Me he comprometido con el Consejo de Administración de Guess a colaborar por completo en caso de una investigación justa e imparcial. Confío en los hechos reales, pero no en tweets y acusaciones de Instagram no verificadas. Ellos probarán que estas afirmaciones contra mí son falsas."

kate upton guess acoso sexual paul marciano

Según el diseñador, estas acusaciones se deben a resentimientos de la modelo tras su despido como imagen de la compañía. Paul Marciano afirma que se debió a que "llegaba a altas horas de la madrugada con un aspecto horrible", alegando falta de profesionalidad y compromiso con la firma. De hecho, las acusaciones Kate Upton ocurrieron el mismo día que Guess presentaba a su nueva embajadora para 2018, Jennifer Lopez, que sustituirá a la modelo de 25 años en las nuevas campañas. Por ello, Paul Marciano asegura que "no se disculpará por nada".

Consecuencias para Guess

No importa que no haya hechos probados o que no se haya abierto aún una investigación, las consecuencias para la firma americana ya son palpables. La bolsa no suele ser aliada de este tipo de escándalos sexuales que sitúan a la compañía en el ojo del huracán, por lo que las acciones de Guess han caído esta semana un 7%. Y todavía queda por comenzar los procesos judiciales.

Fotos | Gtres, @kateupton, @KateUpton, Guess, @paulmarciano.

En Trendencias | Modelos masculinos acusan a los fotógrafos de moda Mario Testino y Bruce Weber de abusos sexuales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio