Compartir
Publicidad
Publicidad

IMDb introduce el sello que identifica películas con gran presencia de la mujer. Y la gente no lo entiende

IMDb introduce el sello que identifica películas con gran presencia de la mujer. Y la gente no lo entiende
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace un par de años, una organización denominada F-Rated ha desarrollado un sistema para catalogar a todas aquellas películas que favorezcan la presencia femenina en la pantalla, ya sea porque han sido dirigidas por mujeres, o alguno de sus protagonistas principales es una mujer o ha sido escrita por una guionista.

Si una película cumple cualquiera de estas premisas recibe una identificación con la letra F (de female, femenino) y si la película cumple con los tres requisitos a la vez consigue lo que se denomina el Triple F-Rating.

El pasado domingo, IMDb, la mayor base de datos de películas del mundo entero y uno de los sites más visitados de internet con 250 millones de visitantes al mes, aprobó la utilización de este sistema de rating. ¿El problema entonces? La forma en la que está diseñado el logo de este nuevo sistema de rating es confusa y ha hecho que todo el mundo piense que se refiere a otra cosa.

Sin duda una gran noticia para todos aquellos que buscan la igualdad de representación de ambos sexos en películas, series o dibujos animados, pues IMDb es una de las herramientas de trabajo más utilizadas dentro de la industria del cine y tiene el poder para cambiar la forma en que hacemos las películas.

La idea de conceder un sello a las películas que favorezcan la presencia femenina en la industria del cine es de Holly Tarquini, la directora del Festival de Cine de Bath, que comenzó el movimiento en 2014 utilizando un símbolo para identificar a aquellas películas que apostaran por una fuerte presencia femenina en cuarenta cines y festivales del Reino Unido.

Es una aportación necesaria para la industria del entretenimiento y para llamar la atención por la tremenda desigualdad que todavía existe. Por poner un ejemplo, en el año 2015, sólo un 17% de los personajes de las cien películas más importantes eran femeninos. En el año 2016, sólo un 17% de los directores, productores, ejecutivos, editores y trabajadores de la industria eran mujeres.

Figuras Ocultas Ellas Empezaron La Carrera Espacial

El F-Rating identifica a esas películas que destacan por la presencia femenina, es algo valioso para todos aquellos espectadores que quieran apoyar la igualdad en la industria y para los profesionales del sector. Y que IMDb lo haya incluido como parte de su base de datos es una buenísima noticia. El problema es la manera en la que está inspirado el logo:

f rated

El logo y su gran F provoca malentendidos, pues la "f" es la letra por la que empieza la palabra "fail", que significa fallo o error en inglés. Además el sistema de rating no es fácil de encontrar, a no ser que estés buscando específicamente eso. Pero entre la cantidad de sellos que aparecen en cualquier película, el F-rating está de los últimos en una lista de noventa.

Fotos | Cazafantasmas

En Trendencias|El Efecto Pitufina: se nos ve poco, pero somos muchas. Geena Davis demuestra con números que no hay igualdad de cuota en el cine y la tele

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos