Feminista: «partidario de la ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres».
Feminazi... Error. Término no encontrado.
Da igual cuántas veces lo repitamos. Da igual que la palabra feminazi sea ofensiva, injusta y, por cierto, un poquito carca. Da igual porque quienes defendemos la igualdad (que de eso trata el feminismo, al fin y al cabo) seguimos escuchándola con cierta frecuencia. Y eso es grave. Pero más grave aun es que uno de los programas de televisión más populares de España respalde el uso de esa palabra a través de su cuenta oficial en Twitter. Y no será porque no estemos acostumbrados a los desmanes de El hormiguero.
Cada cierto tiempo, alguna entrevista de Pablo Motos en El hormiguero hace que salten las alarmas sobre su machismo. Entrevistas a actrices, modelos, científicas o estudiantes, muchas de ellas presididas por comentarios constantes sobre su físico u otras cuestiones de esas... de esas que nadie le preguntaría a un hombre. Sonadas fueron las críticas cuando Alyssa Carson, la joven estadounidense de 15 años que se está preparando para ser el primer ser humano en Marte, recibió la pregunta de la colaboradora Cristina Pedroche sobre si cambiaría de idea si «tenía una pareja ideal» de la que no querría separarse.
Invitadas ofendidas, artículos de opinión por doquier y declaraciones de Motos tan indignantes como cuando le dijo a la escritora y periodista Mónica Carrillo que era un mito erótico y que él incluso veía las noticias sin volumen. Por no hablar de este (increíble) vídeo:
Por estas y otras muchas razones, incluso se ha creado una campaña en la plataforma Change.org para que «Antena 3 le pague un curso de feminismo a Pablo Motos». Casi 50.000 personas han firmado ya la petición. Y se nos ocurre que quizá no estaría mal que, si ese curso saliera adelante, se uniera a él el community manager del programa. Porque esto es lo que se ha encontrado en su cuenta un usuario de Twitter, con motivo de la entrevista que dio Elsa Pataky anoche:
Esto no es una gracieta de vuestro programa. Esto es grave de la hostia, amigos @El_Hormiguero pic.twitter.com/kbVExfYrX8
— Tigrillo (@TigrilloTW) 1 de noviembre de 2017
Efectivamente, el community manager del programa dio la razón a una usuaria que se refería a las «feminazis» que están esperando los comentarios machistas de Pablo «con el puñal entre los dientes». La alusión a la supuesta paciencia ha acabado de desatar las críticas en Twitter, aunque el encargado de dirigir la cuenta del programa no se ha cortado a la hora de responder a los usuarios que lo han acusado, entre otras cosas, de borrar el tuit original:
Borramos prácticamente todas las respuestas para limpiar el TL y más aún cuando subrayamos el error de alguien, por respeto a esa persona.
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) 1 de noviembre de 2017
Grosero es hacer comentarios como ese a cualquier persona. Darle la razón en eso con tal de insultarnos a nosotros, es absurdo e innecesario
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) 2 de noviembre de 2017
Imágenes | Gtresonline.
En Trendencias | Elsa Pataky presume de transparencias y habla de lo que es tener tres hijos: "dejas de tener conversación"
Ver 2 comentarios