Compartir
Publicidad

Esta muñeca puede desbancar a Barbie (y de paso ganar el premio Toy of the Year 2017)

Esta muñeca puede desbancar a Barbie (y de paso ganar el premio Toy of the Year 2017)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que son bien pequeñas las niñas reciben cientos, miles de mensajes a través de los juguetes y de las muñecas que les regalan.

El rosa y la purpurina son im-pres-cin-di-bles y aunque las cosas han evolucionado mucho en los últimos años y hasta Barbie ha sufrido un cambio de imagen brutal, todavía estamos hablando de que los juguetes hipersexualizados siguen siendo best-sellers, sobre todo en esta época del año que se nos avecina.

Por eso nos ha sorprendido descubrir que la muñeca que os presentamos, Lottie, está nominada a ser El Mejor Juguete del Año. Una muñeca diseñada para parecerse a cualquier niña de nueve años real. Y lo realmente importante: para comportarse como una niña de nueve años.

Efectivamente, Lottie tiene menos de diez años, ha nacido en Irlanda, no lleva ropa fashion, ni taconazos ni nada de maquillaje encima y es el resultado del sueño de la marca Arklu, una empresa de juguetes del condado de Donegal, que la lanzó a mediados del 2012 con la esperanza de revolucionar el mercado de las muñecas y ofrecer a los niños algo diferente: un rol positivo, feminista y muy del siglo XXI.

Img2 Thejournal

Otra de las razones que llevaron a la marca Arklu a desarrollar a Lottie era la cantidad de padres que se acercaban a ellos para comentarles que no había en el mercado muñecas que se adecuaran a los valores educativos que ellos buscaban. Tras dieciocho meses de investigación nació Lottie, que tiene el aspecto, viste y se comporta como una niña de nueve años (la edad que se considera aspiracional para su verdadero target: el grupo de niñas que tienen seis).

El fundado de la marca, Ian Harkin reconoce que se trata de una empresa muy pro-chicas y que su objetivo es demostrar a niños y niñas que pueden hacer todo lo que se propongan: ya sea ballet, montar a caballo trabajar para la Agencia Espacial Europea o descubrir el próximo invento que cambie el mundo.

Img2 Thejournal 1

A partir de estas revolucionarias ideas, la compañía ha diseñado muñecas en colaboración con la mismísima Agencia Espacial: una edición especial de Lottie para promover la ciencia entre las niñas pequeñas y especialmente, la astronomía en la que no falta de nada: ni el telescopio ni el cuaderno para anotar las comprobaciones. Todas estas razones para que Lottie Stargazer haya sido nominada a convertirse en el mejor juguete del año.

Stargazer Lottie Doll 1 Grande1

Pero ya la marca había elaborado otras versiones de Lottie relacionadas con las ciencias, como Lottie buscadora de fósiles, también nominada en la categoría de Mejor Figura de Acción, o Lottie aficionada a la entomología.

Lottie Fossil Hunter

Sí, será difícil desbancar a Barbie y a los diez millones que vende cada año, pero Lottie no necesita llevar tacones para llamar la atención entre la concurrencia.

Fotos| Arklu

En Trendencias|¿La Fuerza se pone de parte del feminismo o es sólo que Star Wars quiere hacer más caja con nosotras?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio