Publicidad

Esta cuenta de Instagram recoge de forma anónima los motivos de las mujeres que hoy quieren hacer huelga y no pueden

Esta cuenta de Instagram recoge de forma anónima los motivos de las mujeres que hoy quieren hacer huelga y no pueden
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Este viernes 8 de marzo, Día de la Mujer, estamos viviendo una importante jornada de huelga. Más concretamente, la segunda huelga feminista de la historia del país. Sin embargo, y aunque la Constitución española reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores, no siempre nos es posible hacerla aunque estemos a favor de los objetivos que esta persigue.

Para que, al menos, quede constancia de ello nacieron en redes las cuentas de "Quiero y no puedo". Una plataforma que, a través de Twitter, Instagram y Facebook, busca dar voz a quienes quieren ir a la huelga y no pueden.

Para ello, hacen públicos y difunden los motivos de mujeres a las que que hoy no les ha quedado más remedio que acudir a sus puestos de trabajo, cuidar de alguien a su cargo o seguir desempeñando las labores del hogar como cualquier otro día.

Los motivos los reciben las chicas de Quiero y no puedo a través de mensajes privados en las redes sociales anteriormente citadas o por email (quieroynopuedo.mail@gmail.com) y se publican de forma completamente anónima.

También informan de forma clara sobre los derechos y situación de cobertura de cada trabajadora según sea asalariadas, autónoma, falsa autónoma, empleada del hogar, becaria, estudiante o esté obligada a hacer servicios mínimos.

Este es el segundo año que las cuentas de Quiero y no puedo recopilan testimonios porque, como sus administradoras han adoptado como lema, los motivos por los que no podemos parar son por los que hay que parar. De este mismo modo, aunque no todas podamos estar físicamente en las protestas, sí podemos estarlo de corazón.

Foto | Instagram Quiero y no puedo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir