Publicidad

En el tuit de presentación del Mundial Femenino de baloncesto, falta algo. ¿Qué será?

En el tuit de presentación del Mundial Femenino de baloncesto, falta algo. ¿Qué será?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos meses, recopilábamos unas fotos que hablaban de techos de cristal y de falta de presencia femenina... incluso en ámbitos en los que la mujer era protagonista: el consejo femenino de Arabia Saudí, formado solo por hombres; la presencia de ocho hombres firmando las nuevas leyes de reproducción femenina de la administración Trump; y las reuniones del G20 y del aniversario del Tratado de Roma, con una presencia casi anecdótica de mujeres. No esperábamos que otra imagen volviera a incendiar las redes sociales por un motivo similar. Ni que esa imagen procediera de la Federación Española de Baloncesto. Pero ha ocurrido.

Este es el tuit con el que la FEB ha presentado la Copa del Mundo femenina de este deporte, que se celebrará el año que viene en Tenerife. Un éxito, sin duda, para el deporte español en general, y para el baloncesto en particular. Un éxito que, como se puede ver en la imagen, celebran once hombres y una mujer. A pesar de tratarse de una competición femenina.

Las reacciones al tuit no se han hecho esperar. Muchos usuarios de las redes sociales han hablado de nuevo de techos de cristal y falta de visibilización de las mujeres, en un ámbito siempre tan peliagudo como el deporte.

Por su parte, otros han aludido a que sí había mujeres en la presentación, y que simplemente se ha elegido una foto en la que no aparece ninguna. O a que las autoridades que han gestionado la concesión a Tenerife de la organización del Mundial son hombres, y por eso son ellos los que aparecen en las imágenes.

Imágenes | Twitter.

En Trendencias | Cuatro fotos históricas en ocho meses que demuestran que queda mucho para alcanzar la igualdad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios