Compartir
Publicidad
Publicidad
Cuatro fotos históricas en ocho meses que demuestran que queda mucho para alcanzar la igualdad
Feminismo

Cuatro fotos históricas en ocho meses que demuestran que queda mucho para alcanzar la igualdad

Publicidad
Publicidad

Todos querríamos que la igualdad fuese una realidad de facto. Y es que algunas encuestas reflejan la percepción que tenemos sobre la igualdad real, pero los datos hablan aún de brecha salarial, de violencia machista y de otras muchas reivindicaciones del feminismo actual. La política es uno de los campos tradicionales de reivindicación feminista, con el famoso techo de cristal sobre el que han corrido ríos de tinta. Aunque, a veces, una imagen vale más que mil palabras. O, en este caso, cuatro imágenes dejan muy claro que todavía estamos muy lejos de conseguir la igualdad.

La imagen del primer consejo femenino de Arabia Saudí...

...sin ninguna mujer en él. De todos es sabido que Arabia Saudí es uno de los países en los que las mujeres disfrutan de menos libertades. Por ello, en teoría, se creó el primer consejo femenino del país. Pero, claro, no todo es tan sencillo como organizar un evento sin arreglar antes algunos problemas de base. En el momento de la inauguración, el estrado lo ocupaban trece hombres. Ninguna mujer. Sí las había, pero en una sala contigua, y solo se les permitió participar en el consejo por vía telefónica, ya que no podían encontrarse en la misma sala que los hombres. No parece un comienzo demasiado alentador para un camino hacia la igualdad.

Arabia Saudi Consejo Mujer

La administración Trump decidiendo sobre reproducción femenina

Uno de los motivos que ha colocado a la nueva administración Trump en el punto de mira de sus detractores han sido las políticas reproductivas. La retirada de ayudas a Planned Parenthood y el retroceso que eso supondrá en cuanto a la interrupción del embarazo fue una de las causas que sacó a las calles a cientos de miles de mujeres en la Marcha de Washington. La firma del decreto que hizo efectivas esas políticas dejó una imagen para la posteridad: ocho hombres en el Despacho Oval, decidiendo sobre la salud reproductiva femenina.

Trump Aborto

Las imágenes dieron la vuelta al mundo en forma de críticas en las redes sociales, e incluso se afirmó que esta imagen, de una diputada sueca firmando un decreto, rodeada exclusivamente por mujeres, era una sátira de la imagen vista en Washington apenas unos días antes:

La imagen del G20 que no habla de igualdad

La reunión del G20 celebrada en julio en Chengdu (China) dejó varias imágenes que hablan por sí mismas de la falta de paridad entre los líderes mundiales. Entre los ministros de Economía y los jefes de los bancos nacionales de las veinte principales economías del mundo, además del resto de asistentes a una reunión de temática principalmente económica, el recuento era bastante desigual: 51 hombres, 3 mujeres.

G20

Y un aniversario del Tratado de Roma que demuestra que poco han cambiado las cosas

Esta última semana ha dejado la última imagen que demuestra que, pese a la llegada de varias mujeres a los máximos puestos de poder en sus países (Theresa May, Angela Merkel, Nicola Sturgeon), la igualdad está lejos de ser un hecho. En una reunión con el papa Francisco con motivo del 60º aniversario del Tratado de Roma, las cifras han vuelto a hablar por sí solas: 27 hombres, 3 mujeres.

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | Las dos fotos del G20 que demuestran lo mucho que nos queda por recorrer a las mujeres para conseguir la igualdad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos