Compartir
Publicidad

El feminismo francés se rebela contra Catherine Deneuve, y se pide a Louis Vuitton que tome medidas contra ella

El feminismo francés se rebela contra Catherine Deneuve, y se pide a Louis Vuitton que tome medidas contra ella
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer conocíamos el manifiesto publicado en el diario Le Monde por un grupo de cien intelectuales y artistas francesas, con Catherine Deneuve como rostro más visible, posicionándose contra el movimiento #MeToo y defendiendo el derecho de los hombres a «la seducción insistente y torpe», entre otras alegaciones contra parte del feminismo actual. La polémica recorrió Francia en el día de ayer, y las reacciones no han tardado en llegar: feministas contra Deneuve, y con Louis Vuitton de por medio.

Un grupo de unas treinta militantes feministas francesas respondió en el día de ayer al manifiesto original a través de un texto publicado en francetvinfo, en el que comienzan afirmando con ironía que «cada vez que se avanza hacia la igualdad, aunque sea medio milímetro, hay almas buenas que nos advierten inmediatamente de que podríamos caer en el exceso». Acusan frontalmente, además, a las firmantes del manifiesto original de ser reincidentes en «la defensa de pedocriminales o la apología de la violación, despreciando el hecho de que millones de mujeres sufran o hayan sufrido este tipo de violencia».

«Son reincidentes en la defensa de pedocriminales o en la apología de la violación».

Parecen referirse, en el caso de Deneuve, a la defensa que ha hecho en varias ocasiones de Roman Polanski, de quien ya dijo en una ocasión que, simplemente, «le han gustado siempre las chicas jóvenes». Y es que es la actriz francesa quien se ha convertido, probablemente por ser el rostro más conocido del manifiesto, en el blanco de todas las críticas. Tanto que la cuenta de Instagram Diet Prada, con más de 220.000 seguidores y una de las más influyentes en los últimos meses en el mundo de la moda, está pidiendo en sus stories a Louis Vuitton, firma de la cual es imagen Deneuve, que se posicione sobre la opinión de la actriz y el feminismo.

Catherine Deneuve Louis Vuitton
Catherine Deneuve Louis Vuitton1
Catherine Deneuve Louis Vuitton2

Imágenes | Louis Vuitton, Diet Prada.

En Trendencias | Catherine Deneuve y otras intelectuales y artistas francesas se posicionan contra el movimiento #MeToo por su «puritanismo sexual»

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos