Compartir
Publicidad
Publicidad
El 'Daily Mail' se corona en machismo: qué importa el Brexit cuando las primeras ministras muestran las piernas en portada
Feminismo

El 'Daily Mail' se corona en machismo: qué importa el Brexit cuando las primeras ministras muestran las piernas en portada

Publicidad
Publicidad

Si la semana pasada alucinábamos con el caso de machismo en la televisión italiana, en la que se mostraban los beneficios de tener una novia de Europa del Este, esta semana volvemos a encontrarnos con un ejemplo de machismo en prensa que ha puesto en pie de guerra a miles de usuarios de las redes sociales: el conocido diario sensacionalista británico Daily Mail llevó ayer a su portada a las primeras ministras británica y escocesa. Pero no sus políticas relacionadas con el Brexit o el posible referéndum escocés... sino sus piernas.

Portada Dailymail

Esta es la portada de la discordia. El titular dice algo así como «¿A quién le importa el Brexit? ¿Quién ganó el legs-it?» ('leg' es pierna en inglés). Fue el resumen que extrajeron de una reunión en la que se veían las caras dos de las personas más influyentes del Reino Unido: Theresa May, primera ministra, y Nicola Sturgeon, ministra principal de Escocia. ¿El tema sobre la mesa? Un posible segundo referéndum sobre la independencia de Escocia en el entorno del Reino Unido post Brexit.

Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar, y cientos de usuarios mostraron su indignación por la portada del Daily Mail, empezando por Jeremy Corbin, líder del Partido Laborista, y siguiendo por múltiples figuras políticas de primer nivel, periodistas y usuarios anónimos:

Es 2017. Este sexismo debe pasar a la historia. Me avergüenzo del Daily Mail. Jeremy Corbin, líder del Partido Laborista.

¿En serio? Nuestras dos políticas más importantes son juzgadas por sus piernas y no por lo que dijeron. Nicky Morgan, exministra conservadora.

Han llamado los años cincuenta y han pedido que les devuelvan sus titulares. Ed Miliban, exlíder del Partido Laborista.

Es 2017. Las decisiones de dos mujeres determinarán si el Reino Unido continúa existiendo. Y la portada son sus piernas. Obviamente. Yvette Cooper, parlamentaria laborista.

¡Estúpido! ¡Estamos en 2017! Harriet Harman, parlamentaria laborista.

Esto es lo que ocurre cuando dejas que el tío borracho pervertido de las bodas edite un periódico. Jane Bradley, periodista de Buzzfeed UK.

Últimas noticias: dos mujeres tienen cuatro piernas entre las dos. Olvidad sus cerebros, completamente intangibles. Unidas por ser pin-ups involuntarias. Emma Barnett, periodista de la BBC.

Estamos viviendo la era política más inestable de mi vida, y el Daily Mail escribe artículos sexistas sobre las piernas de nuestra líder. Angry Salmond, periodista en Scot National.

La primera ministra del Reino Unido se reúne con la primera ministra de Escocia, y el Daily Mail saca esto en portada. Yashar, periodista de New York Magazine.

En Trendencias | Increíble caso de machismo en la televisión pública italiana: así definen a las mujeres de Europa del Este

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos