Compartir
Publicidad

Día de la mujer: si hoy quieres poner tu grano de arena, ¿qué hacer?

Día de la mujer: si hoy quieres poner tu grano de arena, ¿qué hacer?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es el Día Internacional de la Mujer. Un día en el que celebramos nuestra condición femenina, nuestro valor y nuestra fuerza. Este año el Feminismo se oye más alto que nunca y razones no nos faltan. Tras la Marcha de las Mujeres que invadió Washington y muchos otros países, por fin el movimiento toma conciencia mundial. Hoy es el gran día, la Huelga Mundial de Mujeres. Cada país se suma de diferente forma. ¿Te gustaría saber cómo lo celebraremos en España? Toma nota, porque tienes para elegir.

huelga mundial mujeres dia de la mujer 8 marzo españa

Antes de unirse a una causa es importante conocer las reivindicaciones. En el caso de España, se hace eco de la violencia machista, pero hay más. También se protestará la brecha salarial y el techo de cristal, que nos impide crecer laboralmente de forma equitativa. A ello se suma la falta de conciencia sobre la corresponsabilidad parental y la valoración de la mujer en ámbitos públicos, ciencia, investigación, política o arte.

Parón general

huelga mundial mujeres dia de la mujer 8 marzo españa

El Día Internacional de la Mujer será celebrado en España con un parón general, convocado en más de 35 países. En el caso de nuestro territorio nacional, esta huelga tendrá lugar de 12.00 a 12.30, cuando todas las mujeres están llamadas por la Federación Estatal de Organizaciones Feministas a dejar sus tareas domésticas, laborales, de cuidado y consumo. Además, las que quieran podrán hacerlo vestidas de negro, en homenaje a las víctimas de la violencia machista.

"Paramos y vestimos de negro para concienciar a la sociedad de que la igualdad no es una realidad para las mujeres. Paramos por las mujeres que se suman a la huelga. Paramos por las 20 mujeres y una bebé asesinadas por el machismo en lo que va de año en España, y por las que nos faltan". -Asociación Igualmente.

El objetivo es demostrar que sin nosotras la sociedad no funciona, visibilizando el trabajo que aportamos en un día normal para su reconocimiento. Por ello, las mujeres están invitadas a parar, además de todos aquellos hombres que simpaticen con la causa feminista.

Manifestaciones

huelga mundial mujeres dia de la mujer 8 marzo españa

El Día Internacional de la Mujer de 2017 no termina con el parón al mediodía. Hay mucho más. ¿Te gustaría alzar la voz por una causa en la que crees? Estás de suerte, porque habrá manifestaciones en casi todas las provincias. En el caso de Barcelona saldrá a las 19.00 horas de Plaça Universitat, mientras que en Madrid tendrá lugar en Cibeles a la misma hora. Puedes echar un vistazo a las demás comunidades aquí.

huelga mundial mujeres dia de la mujer 8 marzo españa

Fotos | Unplash.

En Trendencias | El Día de la Mujer es festivo en Afganistán, Rusia, Cuba o Zambia. Estos son los porqués detrás de la tradición.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos