Compartir
Publicidad
Publicidad
Cada vez hay más y mejores discursos en favor de las mujeres: esto es lo que más nos ha tocado el corazón en los MTV
Feminismo

Cada vez hay más y mejores discursos en favor de las mujeres: esto es lo que más nos ha tocado el corazón en los MTV

Publicidad
Publicidad

El mundo entero pendiente de tus palabras. Es normal que ceremonias como los MTV Awards 2017 se hayan convertido en el lugar favorito de los famosos para lanzar mensajes a todos esos millones de telespectadores que están pendientes de ellos sobre las cosas que más les preocupan.

Y son especialmente las mujeres las que no han desaprovechado esta gran oportunidad. La ocasión para prepararse unas palabras a favor de sus derechos, de lo mucho que todavía queda por hacer en diferentes rincones del planeta convirtiéndose así en inspiración para todos.

Emma Watson ha sido portada hoy en todos los medios de comunicación con su inspirador discurso de agradecimiento por llevarse el Premio al Mejor Actor sin distinción de género, tal y como os hemos contado aquí.

Pero no ha sido la única personalidad que durante la gala nos ha sorprendido y emocionado con sus palabras. Antes de que Emma recibiera el premio fue Asia Kate Dillon (a la que ya conocemos por la serie Orange Is the New Black), la encargada de presentar el premio al Mejor Actor sin género y que incluye tanto a actores como actrices sin importar su sexo y quien nos ha inspirado con un discurso que apuesta por rechazar las etiquetas obsoletas y abrazar la fusión de ambos géneros.

Animation

Otro de los discursos más emocionantes ha sido el de la actriz Taraji P. Henson, ganadora de uno de los premios de la noche por su papel en la película Figuras Ocultas: "crecí con la idea, aunque nadie me lo dijo, de que las chicas no hacían matemáticas y ciencia. La idea de que era cosa de chicos. Recuerdo conseguir este guión y sentirme mal porque era como si alguien me hubiera robado un sueño. Y se convirtió en mi misión, en la misión de todas las personas que participaron en esta película, acabar con ese mito, que cualquier niña pueda crecer sin tener la idea de que su mente no está capacitada para las matemáticas y las ciencias. Si no hubiera sido por estas mujeres no estaríamos en el espacio."

premios mtv

Millie Bobby Brown, la encantadora Eleven de Stranger Things también nos conquistó ayer cuando se llevó el premio al mejor actor en una serie de televisión. Con sólo trece años tuvo la entereza suficiente como para agradecer a todos los que le han ayudado durante el camino, pero también para darse cuenta de que su personaje es uno de los iconos feministas del momento.

El humor con un toque femenino también ha tenido un hueco en la gala, de la mano de dos cómicas con experiencia: Amy Schumer y Goldie Hawn, que aprovecharon la ocasión de que les tocaba presentar el premio a la Película del Año, para hacer una parodia del error que ocurrió en la entrega a la Mejor Película en la ceremonia de los Oscar. Primero dijeron que la ganadora era La La Light, luego que Moonland, para al final dar el premio a la verdadera película que lo ganó, La Bella y la Bestia.

Dl U374537 048

Fotos| Gtres

En Trendencias|MTV Movie Awards 2017, toda la alfombra roja resumida en 52 looks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos