Aunque a muchos se nos ha quedado cara de póquer con la elección de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos, un hombre que ha dejado clara en numerosas ocasiones su mentalidad machista, xenófoba y homófoba, aún hay espacio para la esperanza. Tras conocer el resultado de las elecciones, nos alegramos por varias noticias positivas que afectan a las mujeres.
- Kamala Harris es la primera mujer nativo-americana en ser elegida Senadora. De hecho, es también la primera mujer negra senadora elegida en California, y la segunda mujer negra en conseguirlo en la historia electoral americana (su madre es india y su padre jamaicano-americano).
- Catherine Cortez Masto se ha convertido en la primera mujer latina en alcanzar el Senado. La demócrata venció al republicano Joe Heck para representar al estado de Nevada.
- Kate Brown es la primera persona abiertamente LGBT en ser elegida. Será gobernadora por el estado de Oregón. Kate Brown salió del armario en los años 80, declarándose bisexual.
- Ilhan Omar es otro nombre destacado de la noche electoral: es la primera parlamentaria somalí-americana en ser elegida. Tras vivir la guerra civil en Somalia y vivir en un campo de refugiados de Kenya, esta musulmana de 34 años ha sido votada en el estado de Minnesota.
Una representación muy necesaria de las minorías que esperemos que se hagan oír en el Parlamento y el Senado.
[
](https://www.instagram.com/accounts/login/?next=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftrendencias%2F)
Fotos | Gtres
En Trendencias | 8 celebrities que dijeron que se irían del país si ganaba Trump
Ver 2 comentarios