Compartir
Publicidad

Algunos juguetes que podrían cambiar para ser feministas y otros que nos encantan porque nos inspiran

Algunos juguetes que podrían cambiar para ser feministas y otros que nos encantan porque nos inspiran
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sexismo nos asusta siempre. Pero, cuando afecta a las generaciones más jóvenes, es realmente aterrador. Lo comprobamos cada año en Carnaval o en Halloween, cuando los disfraces sexies para niñas nos estremecen. Y también en Navidad, con algunos catálogos de juguetes que siguen vendiendo cocinitas para ellas y coches para ellos. Así que hoy hemos querido imaginarnos cómo podrían cambiar algunos de los juguetes más populares si los miráramos con las gafas violetas puestas. Y también nos hemos alegrado mucho al encontrar unos cuantos que ya saben lo que muchos pensamos: que no hay diferencias entre lo que puede hacer un niño y una niña, un hombre y una mujer.

Nos gustan las pasarelas de moda, pero... ¿y si habláramos de una pasarela hacia el Nobel de Medicina?

Pasarela

Hay grandes mujeres recorriendo alfombras rojas gracias al éxito en el cine, la música o la moda, pero nos gustaría, por ejemplo, ver a alguna recogiendo el Premio Mies van der Rohe

Alfombra

Sí, las mujeres sabemos ser modelos, pero también muchas otras cosas. ¿Qué tal un juego sobre una start-up de ecommerce?

Sesion Fotos

Vale, ok, nos llevamos un montón de cosas a la playa. Entre otras, libros. Sí, libros. Nos gustaría ver alguno entre las toallas y las colchonetas.

Playa

A veces todo es cuestión de matices. ¿Y si Stephanie, en vez de hornear pasteles de la amistad, dirigiera el staff de un restaurante con estrellas Michelin?

Pasteles

Nuestra city life consiste en algo más que ir de compras. Vamos al cine, hacemos running, estudiamos carreras, escalamos... Muchas cosas

Citylife

Y nos gusta la vida al aire libre, los animales y la montaña... pero, claro, eso mejor se lo dejamos a ellos

Mochilero
Filmando

No vemos tampoco muy equilibrados los vehículos de estos hombres y mujeres policía

Policiam
Policiah

Vale. De este, directamente, no sabemos qué pensar

Ladron

Venga, que empiecen las buenas noticias. Este nos encanta:

Vete

Veterinarias, exploradoras, guardacostas... Sí, podemos ser todas esas cosas. Y nuestros hijos deben saberlo.

Exploradoras
Guardacostas

Y, por supuesto, emular a la gran Jane Goodall

Gorila

O tener un laboratorio de creación de robots. Porque las niñas no pueden ser lo que no pueden ver. Y los juguetes son el mejor primer paso para que quieran serlo todo.

Laboratorio

Imágenes | Amazon.

En Trendencias | Llevamos años denunciando los catálogos sexistas de juguetes y ahora se viraliza por un tuit de Leticia Dolera. Más "Doleras" por favor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos