Tres razones por las que es bueno tener un gato en casa que avala la ciencia

Tres razones por las que es bueno tener un gato en casa que avala la ciencia
Sin comentarios

Un hogar con gatito en él es un hogar feliz. Verles dormir hechos un ovillo en su cama para gatos, ronronear cuando los acariciamos o jugar a cazar sus juguetes favoritos es una cura para la tristeza instantánea, deberían recomendarlos en farmacias. No lo decimos nosotras, lo dice la ciencia y es que tener un gato es beneficioso para la salud de tres formas diferentes.

Los gatos son buenos para nuestra salud física

beneficios gato casa

Dice la ciencia que las personas con mascotas en casa están más saludables desde el punto de vista fisiológico. Entre sus beneficios está el tener un sistema inmune más fuerte y tensión arterial más baja. Una razón con fundamento para decir a tus padres o pareja que quieres adoptar un michi. 

La vida con un animal es científicamente más calmada y feliz

beneficios gato casa

Ya sabíamos que los perros ayudan a reducir el estrés y la ansiedad. Y los gatos no iban a ser menos, porque estos reyes felinos de la casa son todo un remanso de calma. Un estudio de la Universidad de Cornell así lo confirma, tras unas pruebas exhaustivas en las que demostraron que acariciar gatitos durante 10 minutos reduce el cortisol, hormona del estrés, en la saliva. 

Hasta nuestra autoestima mejora con un gato de por medio

beneficios gato casa

Otros análisis también han demostrado que tener un gato eleva tu nivel de autoestima. Porque sirven de apoyo emocional, porque te enseñan responsabilidad y porque, en el caso de los límites, incluso te enseñan la importancia de la independencia. En otras palabras, ¡ten un gato!

Fotos | Paul Hanaoka vía Unsplash, Yerlin Matu vía Unsplash, Amber Kipp vía Unsplash, Jae Park vía Unsplash.

En Trendencias | Todo sobre el bulldog francés: 14 fotos amorosas, características, curiosidades y origen.

Temas
Inicio