Los perros ya pueden entrar en Ikea: así tengo que llevar a mi mascota para que podamos ir juntos a escoger el sofá

Los perros ya pueden entrar en Ikea: así tengo que llevar a mi mascota para que podamos ir juntos a escoger el sofá
Sin comentarios

Aunque moverse con perro en entornos urbanos puede ser de lo más hostil, cada día se va a abriendo un poco más la normativa de comercios y medios de transporte que regulan su acceso. La última firma en sumarse es Ikea, que ya permite alos dueños de peludos salir con ellos de compras. Eso sí, siempre y cuando se cumpla con la legislación en vigor en materia de tenencia de animales de la Comunidad Autónoma donde esté ubicada la tienda de muebles sueca.

Tal y como recoge el Reglamento de acceso de mascotas a tiendas IKEA y puntos de contacto de IKEA Ibérica, cada persona o unidad familiar va a poder entrar a Ikea con un máximo de dos mascotas. Eso sí, no podrán acceder a las áreas de Restaurante, Bistro y Tienda Sueca, a no ser que se trate de perros guía o terapéuticos (debidamente acreditados). El resto de mascotas solo podrá acceder a las zomas de consumo en aquellas tiendas donde haya habilitada una terraza exterior.

Durante toda la visita, los perros tienen que estar sujetos con correa no extensible de máximo 1,5 metros y las razas de perro consideradas como potencialmente peligrosas deberán llevar, además, puesto el bozal y correa corta.

Katja Rooke 11hgk P8uw0 Unsplash

En ningún caso se permite dejar a los animales sueltos, sin custodia ni atados a objetos. Asimismo, no podrán subirse al mobiliario en ningún área de las instalaciones (ya sean  estas exteriores o interiores) y, aunque pueden acceder a la zona de aseos, no está permitido el uso de los lavabos como bebederos.

Por último, hay que evitar que las mascotas realicen sus necesidades dentro de las instalaciones pero, en el caso de que esto ocurriera, el propietario o propietaria tendrá que limpiarlo inmediatamente y avisar al personal de la tienda para que el equipo de limpieza proceda a la desinfección de la zona.

Fotos | Unsplash

Temas
Inicio