El perro que habla en español y tiene casi 2 millones de seguidores en Tik Tok

El perro que habla en español y tiene casi 2 millones de seguidores en Tik Tok
Sin comentarios

Los perros son el mejor amigo del hombre, sí, y son tan inteligentes que siempre decimos que sólo les falta hablar. Siempre están pendientes de nuestro estado de ánimo, que por cierto lo detectan a la primera y son un apoyo emocional, estemos felices o tristes.

Pues hoy os enseñamos un perro que casi habla. Hay varios. Es el caso de Bunny con más de 70 palabras asociadas a conceptos y más de 7 millones de seguidores en TikTok que la adoran. Pero el que nos ocupa es Bran Parlante, un can que se comunica mediante botones, y como no, también está arrasando en Tik Tok con casi 2 millones de seguidores.

Bran Parlante es un perro encantador que nos ha dejado sin palabras cuando hemos visto que se comunica a través de botones. Su dueña lo ha adiestrado de tal manera que cada vez que necesita algo, presiona un botón para pedirlo. ¡Es increíble!

 

Bran Parlante tiene claras seis cosas: comer, jugar, agua, premio, calle y mimos. Este panel de comunicación funciona parecido a un teclado , por ejemplo de un ordenador. La idea es que los botones sean siempre los mismos y permanezcan en la misma ubicación del tablero para que sea el perro quien, una vez memorizados los botones y su significado, quien pulse uno de estos.

 

Este comportamiento está basado en el adiestramiento de la terapeuta del lenguaje de San Diego llamada Christina Hunger, autora de Cómo aprendió a hablar Stella, el mismo método que usa para enseñar a los niños a hablar. Al igual que Bar Parlante, presiona botones para transmitir palabras y sentimientos.

How Stella Learned to Talk: The Groundbreaking Story of the World's First Talking Dog

La especialista explicó en una entrevista para la CNN que utiliza este método para enseñar a los niños a hablar. Hunger inició el entrenamiento con Stella cuando esta tenía tan solo 2 meses de edad. Ahora, el can es capaz de expresar 29 palabras e incluso formar oraciones de hasta 5 palabras. Por ejemplo, sabe indicar cuándo tiene hambre, cuándo quiere salir a pasear o pedir ayuda.

 

A Bran le pasa lo mismo: se comunica a base de botones con sus dueños, y es capaz de identificar diferentes momentos. Si su dueña llama por teléfono, Bran sabe que es ella o si quiere comer o salir a pasear presiona el botón correspondiente, un modo de pedir que nos deja a todos con la boca abierta.

Fotos | Bran Parlante

Temas
Inicio