Border Collie y otras 9 razas de perros más longevas

Border Collie y otras 9 razas de perros más longevas
Sin comentarios

Los perros son un miembro más de la familia, por eso queremos que nos duren toda la vida. Como esto no puede ser, una de las características que se tienen muy en cuenta a la hora de adoptar un perro es que sea tranquilo y de una raza longeva.

Los caninos suelen vivir entre 8 y 20 años. Por lo general, los perros pequeños viven más que los perros grandes y esto está relacionado con su crecimiento. Una buena alimentación, actividad física notable y una adecuada medicina preventiva, ayudan a alargar su vida.

Border Collie

Border Collie

El Border Collie, además de ser considerado el perro más inteligente del mundo, también es uno de los más longevos. Un canino con mucha energía cuya esperanza de vida se encuentra entre los 14 y 17 años.

El Chihuahua

Chihuahua

Los chihuahuas no sólo es una de las razas más pequeñas que existe, sino que también es la más longeva. Su fuerte carácter y temperamento nervioso lo convierten en uno de los más habituales en casa.

Shiba Inu

Shiba Inu

Shiba Inu es una raza de perro japonesa, que según algunos expertos puede llegar a vivir más de 18 años. Es una de las seis razas de perros japonesas nativas, es la más pequeña, todas ellas pertenecientes a la familia de perros spitz. Es leal y con instinto de cazador.

Jack Russell Terriers

Jack Russell Terriers

El Jack Russell Terriers es una raza de tamaño pequeño, originaria del Reino Unido. Un can amigable, confiado, con mucha energía e inteligente, pero especialmente cariñoso, a la vez que muy tozudo, y perfecto para compañero de vida. Vive hasta los 16 años.

Springer Spaniels

Springer Spaniels

El Springer Spaniel inglés tiene un carácter alegre y sociable, le encantan las personas y su compañía. Un perro destinado a la caza, pero que también puede ser un excelente perro de compañía aunque no soporta vivir en espacios pequeños y cerrados. Se caracteriza por tener un cuerpo ágil y fuerte, que vive entre 12 y 15 años.

Rat terrier

Rat Terrier

Raza pequeña muy alegre, un compañero leal y cariñoso. El Rat terrier es un canino muy animado, vivaz y guardián, que siempre está buscando actividad, ya que estamos ante un pero de caza. Vive entre 15 y 18 años.

Teckel

Teckel

Una de las razas más demandadas es el Teckel miniatura. Se trata de un perro de lomo largo, de patas cortas y altura diminuta, cuyo carácter es muy alegre, juguetón y extrovertido, y además es un gran rastreador. Suelen vivir entre entre 13 y 17 años.

Caniche toy

Caniche Toy

Dentro de los caniches nos encontramos con la clase de Caniche Toy, uno de los perros de moda, que no supera los 28 cm de altura y los 4,5 kilos de peso. Con un pelo rizado y abundante, puede presentarse en colores que van desde los marrones a los crema e incluso los grises y los azules, y es un perrito muy simpático y alegre que vive alrededor de 17 años.

Pomerania

Pomerania

El perro Pomerania es uno de los más adorables. Su aspecto risueño y su tamaño compact lo convierten en una de las razas más pequeñas y cariñosas. Un canino se caracteriza por un pelaje de manto largo y tupido. que vive entre 12 y 15 años.

Fotos | KoolShoters


Temas
Inicio